Home » Legislativo

250 Municipios, sin entregar Ley de Ingresos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El diputado Sergio López Sánchez, Presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, informó que a dos días de vencerse el plazo para la recepción de las Leyes de Ingresos de los municipios, sólo 220 ayuntamientos han cumplido con la entrega de este documento, por ello hizo un llamado a cumplir con la obligación en tiempo y forma.

transparencia1“No llevamos ni el 50 por ciento de los 570 ayuntamientos, por ello el llamado para que los ayuntamientos presenten en estos días sus leyes de ingresos municipales y no caigan en una irresponsabilidad”, expresó.

López Sánchez los exhortó a cumplir con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca que en su artículo 123, fracción I establece que, las iniciativas de Leyes de Ingreso Municipales deberá presentarse ante el Congreso del Estado, a más tardar el último día del mes de noviembre de cada año.

En ese sentido, señaló que con el objetivo de que los municipios cumplan a tiempo con su responsabilidad, personal de la Comisión de Presupuesto y Programación y de Oficialía Mayor a cargo de Juan Enrique Lira Vásquez, trabajaran recepcionando las Leyes en un horario de 10:00  a 17:00 horas del día sábado, y el domingo 30 de noviembre, de 10:00 a 00:00 horas, es decir, hasta la media noche.

El legislador de la Fracción Parlamentaria del PRD, manifestó la importancia de que los municipios cumplan con la entrega de este documento, que contribuye a establecer anualmente los ingresos del gobierno Federal, Estatal y Municipal, que deberán recuadrarse por conceptos de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, entre otros que serán destinados a cubrir los gastos públicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.