INICIO  //  deporte  //  Asi vamos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
/  

Asi vamos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Viernes 28 de noviembre, 2014.
10:01 am
191 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Boca del Rio, Veracruz.-El futbol femenil fue luz y sombra en la jornada del jueves en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la que la delegación mexicana se alzó con un total de siete medallas de oro, para mantenerse en la cima de la medallero

La selección mexicana femenil de balompié, dirigida por Leonardo Cuéllar, se colgó la medalla de oro al imponerse 2-0 a Colombia en el estadio Luis “Pirata” Fuente, la primera en deportes de conjunto para México en esta edición de la justa mesoamericana

El “negrito en el arroz” fue la afición local que se dio cita en el inmueble veracruzano pues, como ya se ha vuelto costumbre, cada vez que la portera rival despejaba, la hinchada “azteca” entonaba su polémico grito de guerra de “óeeeehhh, puu…”, sólo que ahora convertido al género femenino.

futbolfemenilEsto provocó un par de advertencias del sonido local y ante la insistencia de los aficionados, los organizadores determinaron detener el encuentro a los 74 minutos, aunque fue reanudado tres minutos después.

Previo a esto, el atletismo abrió el conteo dorado para la representación nacional, con Juan Luis Barrios en los 10 mil metros y ya en la sesión vespertina, los clavadistas Julián Sánchez y Yahel Castillo pusieron uno más al coronarse en el trampolín de tres metros, modalidad sincronizados.

La representación femenil mexicana puso cuatro oros más, gracias al karate, que se llevó la competencia de katas por equipo; en clavados, Alejandra Estrella conquistó la plataforma y en tenis, Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías se llevaron el oro en dobles, mientras la misma Zacarías y Santiago González se coronaron en dobles mixtos.

La plata también generó un considerable derroche para los mexicanos, especialmente en atletismo, comenzando por Juan Carlos Romero en los 10 mil metros, Cristina Guevara en los mil 500 femenil y Pablo Solares en la misma distancia, pero varonil

Mención aparte merece la lanzadora Abigail Gómez, quien además de colgarse la medalla argenta en lanzamiento de jabalina, rompió el récord mexicano al lanzar 57.28 metros, con lo que superó el 56.89 que ella misma tenía desde 2012.

El karate y el tenis subieron dos veces cada uno al segundo escaño del podio; los artemarcialistas gracias a Xatzi Yunue Trujillo y Waldo Ramírez, en la modalidad de katas en sus respectivas ramas, y los raquetistas con la dupla de González y César Ramírez, y con Ana Sofía Sánchez en individual femenil

La cosecha argenta la cerraron los remeros del equipo varonil de cuatro remos largos sin timonel.

Christopher Sandoval, en mil 500 metros; José Carlos Herrera, en 200; Rubi Martínez, en karate combate femenil -55 kg; Arturo Estrada en -60 kg combate varonil, y Sandra Góngora y Miriam Zetter, en dobles del boliche femenil, aportaron sendas medallas de bronce.

Así la delegación mexicana acumula 96 oros, 76 platas y 93 bronces, para totalizar 265 preseas, con buena ventaja sobre Cuba, su más cercano perseguidor, que contabiliza 88 áureas, 56 argentas y 53 de bronce, cuando todavía faltaba por finalizar el dobles del boliche varonil.

En otros deportes, el equipo de softbol femenil perdió el invicto al caer 2-3 con Cuba, en tanto el equipo varonil de polo acuático se impuso 19-10 a Trinidad y Tobago.

En el voleibol de playa el equipo femenil venció 2-0 a las trinitarias y los varones despacharon 2-0 a Cuba, mientras los badmintonistas, encabezados por la tapatía Haramara Gaitán, cosecharon nueve victorias a cambio de tres derrotas.

La golfista Alejandra Llaneza, por su parte, está haciendo valer la localía y se encuentra al frente luego de las dos primeras rondas, en tanto Roberto Díaz y José de Jesús “Camarón” Rodríguez son segundo y tercero en el varonil, también tras 36 hoyos.

Las colombianas se erigieron en reinas del atletismo esta jornada, debido a que rompieron tres records de los juegos mediante Caterine Ibarguen en salto triple, con Flor Denis Ruiz en lanzamiento de jabalina y con Muriel Coneo en mil 500 metros.

Con un “vuelo” de 14.57 metros, Ibarguen fue la primera en entrar a los libros de récords, al superar los 14.34 que impuso la cubana Yamile Aldama en 1998, en Maracaibo, Venezuela.

Por su parte, Ruiz consiguió un lanzamiento de 63.80 metros, para dejar atrás los 63.30 en poder de la cubana Sonia Bisset desde Cartagena 2006, mientras Coneo recorrió el kilómetro y medio en 4:14.84 minutos, que bastaron para superar los 4:18.29 que su compatriota Rosibel García marcó también en Cartagena.

Notimex

Te podría interesar...

09/12/2014 | 01:30 pm | snakeeater
28/11/2014 | 10:01 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres