Home » Ciudadanía, Cultura, Deporte, GOBERNATURA, Pueblos Originarios

Con una inversión de 536 MDP, se fortalece en Oaxaca la práctica deportiva: GCM

Publicado por Naked snake el viernes, 28 noviembre 2014
Sin Comentarios


Santiago Llano Grande, Oax.- En este municipio de la costa oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la 45 Audiencia Pública, en la cual, durante más de cinco horas atendió de manera personal las solicitudes de 291 ciudadanos. En este marco, inauguró además la Unidad Deportiva de la agencia municipal San Francisco “El Maguey”, perteneciente a esta localidad, donde anunció que en lo que va de su administración, se han invertido 536 millones de pesos para impulsar la práctica deportiva, con la construcción de infraestructura, la entrega de becas e implementación de programas federales.

“Una de las herramientas más importantes para promover el desarrollo del pueblo, es la cultura, el deporte, la educación y la salud. Por ello, con la construcción de estos espacios, fortalecemos la actividad deportiva, ya sea recreativa o competitiva como un componente indispensable para el cuidado de la salud, toda vez que previene enfermedades como la obesidad, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, que son resultado, entre otros factores, de hábitos de vida asociados a la mala alimentación y el sedentarismo”, destacó el gobernador, luego de estrechar las manos de cientos de pobladores de la costa chica quienes agradecieron su visita.

gabinoCon estas acciones, ratificó el compromiso para masificar la práctica del ejercicio y abrir paso a una nueva generación de atletas oaxaqueños exitosos y altamente competitivos; así como ciudadanos que encuentren en la cultura física un referente de salud y energía para trabajar por el progreso de Oaxaca

Al encabezar la 45 Audiencia Pública en la explanada de este ayuntamiento y acompañado del presidente municipal de Santiago Llano Grande, Jamiltepec, Gilberto Melo Guzmán, el Gobernador Gabino Cué recorrió el inmueble deportivo cuya construcción incluyó una cancha de usos múltiples, columnas y techado, la edificación de gradas, áreas de juegos infantiles, módulos sanitarios, cercado perimetral e instalaciones eléctricas, sobre una superficie de 836 metros cuadrados.

“Gracias por el apoyo que siempre nos ha brindado, por la pavimentación de caminos, la rehabilitación de escuelas y la ambulancia que nos otorgó y que nos sirve para trasladar a nuestros enfermos. Con usted hemos visto progreso y esperamos que este apoyo continúe en beneficio de nuestra gente”, enfatizó el presidente municipal.

Entre las obras de infraestructura deportiva que se han construido en Oaxaca durante la administración de Gabino Cué destaca la construcción de la primera etapa del Polideportivo “Venustiano Carranza” que requirió una inversión de 395 millones de pesos. A ello se suma la edificación de  la primera etapa del Polideportivo “Benito Juárez” en San Pablo Guelatao, para el cual se destinaron 23 millones de pesos. Asimismo, la unidad deportiva en la agencia San Mateo Yucucui, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Reciben estudiantes 1,029 pares de lentes, mobiliario y equipo

Como parte del programa federal “Ver bien para aprender mejor”, el Gobernador Gabino Cué hizo entrega de 1,029 pares de lentes en beneficio de igual número de estudiantes que radican en 23 municipios de la Costa chica. Esta entrega representó un ahorro aproximado de 1,500 pesos cada uno.

Gabino Gobernador - Inauguración área deportiva en El Maguey 03Asimismo, el mandatario oaxaqueño entregó equipo de cómputo y audiovisual a estudiantes del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado (IEBO) que beneficiará a 109 alumnos y alumnas del plantel 154 de Santo Domingo Armenta y de aproximadamente 50 estudiantes del Instituto 209 de la agencia Rancho Viejo.

De igual manera y con la finalidad de brindar a la juventud oaxaqueña mayores espacios de recreación, aprendizaje y esparcimiento, el mandatario oaxaqueño también inauguró el Centro Juvenil Interactivo en las instalaciones del palacio municipal. En este espacio, las y los jóvenes podrán tener acceso a computadoras con internet gratuito y consultar los libros virtuales que integran la ludoteca

Cabe señalar que en el periodo 2012-2014, el Gobierno de Gabino Cué ha canalizado a este municipio una bolsa de recursos por el orden de los  42 millones de pesos para desarrollar obras de infraestructura social que han permitido elevar la calidad de vida de la población.

 

Por medio de la Estrategia Bienestar, en el año 2013 los niños de Santiago Llano Grande recibieron 1,096 uniformes escolares; 372 paquetes de útiles escolares y 17 Becas Bienestar. En 2012, se hizo entrega de una ambulancia para mejorar la atención médica de la población.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.