Home » Ciudadanía, Investigación, Municipios

Cotaipo ordena al Municipio de Xoxo informe sobre contratos de grupos musicales

Publicado por Naked snake el viernes, 28 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En Sesión Ordinaria el Consejo General de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales  del Estado de Oaxaca (Cotaipo), ordenó al Municipio de Xoxocotlán modificar su respuesta  sobre los contratos pagados a las agrupaciones artísticas que participaron en el martes de brujas 2014.

En solicitud de información, le requirieron al Municipio de Xoxocotlán, conocer el monto de los contratos pagados a cada una de las agrupaciones artísticas, conjuntos musicales y comediantes que participaron en los martes de brujas 2014, por ejemplo: la Sonora Santanera y Nicho Hinojosa, además del monto pagado al comediante Jorge Falcón en la celebración del día de las madres en mayo de 2014.

Después de hacer uso de la prórroga manifestando que se encontraba recopilando la información solicitada, el Municipio, en respuesta informó que todo el gasto programado para la celebración de los eventos culturales que realiza el Ayuntamiento, se hace basado de acuerdo al Presupuesto de Egresos ejercicio 2014, donde se puede verificar la información requerida.

cotaipoEl ahora recurrente interpuso su recurso de revisión a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública por inconformidad en la respuesta, exponiendo que el Municipio tiene la obligación de entregar la información solicitada y no remitir a un presupuesto general.

Del análisis del recurso de revisión se determinó, que la información referente al monto de contratos pagados cualquiera que sea su modalidad, corresponde a información catalogada como pública de oficio, tal y como lo establece el artículo 9 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca.

Así, el Consejo General de la  Cotaipo, declaró fundado el motivo de inconformidad  expresado por el recurrente, en consecuencia  la respuesta se modifique y se ordena al Sujeto Obligado a que emita una nueva en la que exista certeza y legalidad entregando la información solicitada.

Por otra parte, detalló que la información proporcionada en la respuesta, no resultó procedente, ya que en el presupuesto únicamente se aprecia la clasificación por objeto del gasto en importes totales  y la información solicitada refiere a particularidad de montos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.