INICIO  //  Cultura  //  Eduardo Cruz Gaytán ofrece concierto de guitarra
/  

Eduardo Cruz Gaytán ofrece concierto de guitarra

Viernes 28 de noviembre, 2014.
07:15 pm
338 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Este sábado, a las 19:00 horas, el joven guitarrista Eduardo Cruz Gaytán ofrecerá un recital de guitarra en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, donde sonarán grandes compositores clásicos y contemporáneos.

 

fahhoguitarra4Fantasía de Gregorio Hewet, Rossiniana N° 6, Op. 124 de Mauro Giuliani, Choro N° 1 Heitor Villa-lobos, variaciones sobre un tema de F. Sor Miguel Llobet y Suite N° 2 para laúd BWV 997 de Johann Sebastian Bach son las obras que interpretará el músico chihuahuense.

 

Cruz Gaytán, quien estudia la carrera de guitarra en la Escuela Superior de Música, del INBA, fue becado en 2013 por el Estado de Chihuahua, recibiendo el estímulo David Alfaro Siqueiros, en la categoría de desarrollo artístico individual. Además es parte de Eclecto, Dúo de guitarra y del Octeto Sicarú.

 

Más sobre Eduardo Cruz Gaytán

Se introdujo en la música clásica asistiendo a los talleres de guitarra impartidos por el maestro Xicoténcatl Villegas, en el plantel de Bellas Artes, en la ciudad de Parral, Chihuahua.

En 2007 ingresó al Conservatorio de Música de Chihuahua, donde estuvo bajo la cátedra de los maestros Martín Espinoza y Tawally Prado, además de tomar clases de jazz con el maestro Armando Núñez.

En 2011 inició sus estudios en la Escuela Superior de Música, del INBA en el DF, tomando ha tomado clases con Guillermo Gonzales Phillips, Asako Arai, Roberto Ruíz y Javier Hinojosa. Actualmente continúa sus estudios de guitarra clásica con el maestro José Francisco Gómez.

En marzo del 2012 participó en la grabación de una serie de danzas que forman parte del álbum “Bee Conscious”, del compositor chihuahuense Ozkar Gutiérrez Flores.

 

Te podría interesar...

28/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater
23/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres