Home » Ciencia y Tecnología, Ciudadanía, Municipios, Salud

Entrega DIF resultados de mastografías a oaxaqueñas

Publicado por Naked snake el viernes, 28 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Junto con la presidenta Honoraria del Comité Municipal del DIF, Verónica Quevedo Arango; el munícipe de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez entregó a mujeres oaxaqueñas los resultados de las 228 mastografías realizadas a igual número de mujeres, como parte de la jornada Médica “Un Paso Más en la Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

 En una emotiva ceremonia efectuada en el Centro Cultural El Columpio, el edil capitalino reconoció la importancia de conocer y atender enfermedades como el cáncer de seno, brindando servicios de salud oportunos y fomentando la detección temprana.

Villacaña Jiménez agradeció el respaldo de la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM) y el Corporativo ADO para el impulso de la jornada “Un Paso Más en la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, que permitió beneficiar a mujeres de escasos recursos ofreciendo de manera gratuita estudios de mastografía, que en el mercado tienen un costo aproximado de mil pesos.

 Entrega_de_resultados_de_Mastografías-10Ante el Gerente General del ADO Oaxaca, Eduardo Zarate Díaz y la directora General del DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo; el mandatario capitalino explicó que su administración tiene un compromiso con la salud de las mujeres, por lo que construye la Clínica de la Mujer, un espacio que ofrecerá servicios dignos y accesibles a las oaxaqueñas.


En esta clínica –aseguró- ustedes podrán recibir atención médica especializada, acceder a programas de atención y detección temprana de enfermedades como osteoporosis, cáncer cervicouterino, entre otros, con total seguridad y a un costo mínimo.


Javier Villacaña y la presidenta del DIF, Verónica Quevedo entregaron de manera simbólica 10 estudios de mastografía, reiterando el respaldo del Ayuntamiento capitalino a quienes hayan resultado positivas en estas pruebas.

Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Quevedo de Villacaña reconoció la gran participación de las mujeres oaxaqueñas en esta jornada, al tiempo que reiteró el respaldo del organismo a este sector de la población, a través de esquemas que permitan mejorar su calidad de vida.  

Nuestra misión –dijo- es garantizar que las mujeres tengan a su alcance las herramientas para cuidarse y ejerzan su derecho a la salud; queremos que la falta de recursos deje de ser causante de enfermedades y muertes entre el sector femenino.

 La encargada de la política social del municipio informó que  los casos de cáncer de mama detectados durante la campaña contarán con asesoría y acompañamiento, mientras que con el apoyo de la Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM), podrán acceder a valoración y  tratamiento oportunos en la ciudad de México.

 Cabe mencionar que el traslado a la ciudad de México para estas pacientes, será cubierto por la empresa Autobuses de Oriente (ADO), en el marco de la colaboración permanente con el DIF Municipal.

Asimismo, aquellas mujeres que no deseen salir de la ciudad de Oaxaca para su atención, serán canalizadas a la institución de salud pública donde sean derechohabientes.
Verónica Quevedo agradeció el respaldo absoluto de instituciones como FUCAM, ADO y el Hospital Regional de Alta Especialidad para dar un paso más en la lucha contra el cáncer de mama, realizando campañas de salud donde se brindan estudios especializados gratuitos.

 

Finalmente, la presidenta honoraria del DIF Municipal de Oaxaca, señaló que ese organismo implementa una campaña permanente de detección oportuna de Cáncer de Mama, por lo que las mujeres que residen en la capital, pueden acercarse para realizarse pruebas que permitan identificar este padecimiento en etapa temprana y con ello, salvar su vida.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.