INICIO  //  democracia  //  FUL-APPO rechaza propuesta de mando único en las corporaciones policiacas
/  

FUL-APPO rechaza propuesta de mando único en las corporaciones policiacas

Viernes 28 de noviembre, 2014.
08:30 pm
272 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Benjamín Méndez/Estado 20

Oaxaca, México.-Representantes de organizaciones políticas y de la Sección 22 del SNTE, adheridos al Frente Único de Lucha y Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO), rechazaron las medidas en materia de seguridad pública anunciadas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Y anunciaron una protesta masiva el próximo primero de diciembre, para exigir entre otras demandas, la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

fulapoEl profesor de la Sección 22 Pedro de Dios Gallegos, César León Mendoza del FUL-APPO, y Pedro Gómez del FACMEO, afirmaron que la propuesta de mando único en las corporaciones policiacas del país no se permitirá en Oaxaca.

También de manifestaron en contra de la implementación de la cédula de identificación durante las protestas sociales.

En el primer caso, afirmaron que Peña Nieto pretende aplicar medidas dictatoriales con la desaparición de las policías municipales y aplicar el mando único estatal; con lo que además, puntualizaron, se busca fortalecer la criminalización de la protesta y de los luchadores sociales.

Mientras que la cédula de identificación, dijeron, es para tener identificados a los luchadores sociales:

“No podemos permitir que la policía estatal quede en un mando único. Porque tendrían más poder de accionar contra los luchadores sociales y las protestas”, sostuvieron.

En ese marco, anunciaron que se sumaran a las protestas del próximo primero de diciembre. Entre las movilizaciones y acciones que realizarán conjuntamente con maestros de la Sección 22 del SNTE están bloqueos carreteros, toma de casetas de peaje y de oficinas públicas estatales y federales, así como el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.

Los integrantes del FUL-APPO también tienen contemplada una marcha que partirá de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola con destino a la iglesia Santo Domingo, ubicada en el centro histórico de la capital del estado.

Además, tomarán gasolineras y bloquearan el acceso a tiendas departamentales y plazas comerciales de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

El seis de diciembre, por otra parte, continuarán con sus protestas y bloquearán todos los accesos a la Ciudad de México. En tanto que el siete de diciembre realizarán la actividad político-cultural “Voces por la justicia en Ayotzinapa” en el auditorio Guelaguetza a partir de las cuatro de la tarde.

A más de dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero por un grupo de policías municipales de Iguala, Guerrero, cuestionaron y recriminaron que el Gobierno Federal haya sido incapaz de encontrarlos y entregar algún resultado verosímil en torno a las investigaciones.

Te podría interesar...

16/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
04/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres