Home » Ciudadanía, Democracia, Economía, Investigación, Justicia

Función Pública ha sancionado a 11 mil servidores

Publicado por Naked snake el viernes, 28 noviembre 2014
Sin Comentarios


México.D.F.- De enero a octubre, la Secretaría de la Función Pública (SFP), recuperó aproximadamente siete mil millones de pesos a la Tesorería de la Federación (Tesofe) y sancionó 11 mil servidores públicos, lo que avala el compromiso de la dependencia para procurar gobiernos transparentes, eficientes y eficaces.

Gracias al control interno que realiza la dependencia se logró revertir la percepción de que su permanencia era innecesaria, sostuvo, Julián Olivas, encargado del despacho de la SFP, al concluir los trabajos de la LIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F.)

Olivas Ugalde mencionó que el Sistema Nacional de la Corrupción, tal como lo señaló el presidente Enrique Peña Nieto, vendrá a fortalecer a la Función Pública, se informó en un comunicado.

auditoriaOlivas Ugalde mencionó que el Sistema Nacional de la Corrupción, tal como lo señaló el presidente Enrique Peña Nieto, vendrá a fortalecer a la Función Pública

Ante el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, llamó a redoblar el esfuerzo en el combate a la corrupción y a la impunidad que tanto daña a la sociedad.

Recordó que en toda institución, ya sea pública o privada, es fundamental mantener un óptimo control interno.

El funcionario federal dijo que en la eficiencia de este esfuerzo ha sido fundamental la coordinación permanente con las contralorías estatales y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se informó en un comunicado.

A su vez Calzada Rovirosa reconoció el esfuerzo conjunto de la SFP y la CPCE-F, al tiempo que los conminó a seguir garantizando certeza, certidumbre y transparencia en la actividad gubernamental.

Manifestó que el decálogo dado a conocer ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto es importante para la aplicación de la ley, para el fortalecimiento de las instituciones y para el progreso nacional.

Asimismo, hizo un reconocimiento a Juan Gorráez Enrile, cuyo trabajo se ha reflejado en el hecho de que los últimos tres años, Querétaro haya ganado el Premio Nacional de Contraloría Social.

Al informar que este viernes concluye su responsabilidad como Coordinador Nacional de la CPCE-F, agradeció el apoyo recibido por parte de la SFP y de todos sus homólogos, así como del mandatario estatal.

El Titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno de Sinaloa, Juan Pablo Yamuni Robles, fue electo por unanimidad como Coordinador al Nacional de la CPCE-F, para un periodo de un año, el cual inicia este viernes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.