Home » Democracia, Educación, Juventud

Inaugura Rector de la UABJO curso de Biomecánica de Movimiento Ortodóntico

Publicado por Naked snake el viernes, 28 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Como parte de la vinculación social e interuniversitaria, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes acudió al a inauguración del curso teórico-práctico internacional denominado “Biomecánica del Movimiento Ortodóntico”, organizado por el Centro Científico Especializado en Estudios Ortodónticos.

El acto protocolario tuvo lugar en reconocido hotel del norte de la ciudad, donde el fundador del Centro, doctor Sabas Santiago Alvarado, mencionó que era un honor contar con la asistencia del representante de la Universidad, para fortalecer los lazos interinstitucionales y compartir proyectos.

Así como para continuar innovando  y aprendiendo sobre nuevas formas y prácticas de la ortodoncia, con el propósito de que los asistentes se familiaricen con el conocimiento y estén a la vanguardia.

28Por su parte el rector manifestó su beneplácito por la invitación para inaugurar la actividad académica de dicho centro, donde participan médicos de diversos estados del país, quienes buscan adquirir nuevos conocimientos entorno a dicho tema.

Dio a conocer que la Universidad desde sus inicios se ha convertido en un espacio social de respuesta y vinculación, ha estrechado lazos de colaboración con diversos sectores de la población, con el único interés de coadyuvar a un mejor desarrollo y a la creación del bienestar de la comunidad.

Celebró el esfuerzo de los organizadores, así como el interés por generar acciones encaminadas a trazar un futuro más prometedor, a través de la preparación y capacitación profesionales en materia de salud.

Aseveró que cuando la sociedad empieza a ver a la Universidad como una fábrica de respuestas, el compromiso que debe asumir la institución es mayor. Sobre todo cuando se trata de formar profesionales íntegros capaces de responder a las necesidades y problemáticas más apremiantes.

 

Así, el encuentro académico denominado Biomecánica del movimiento ortodóntico, con mini tornillos y anclaje máximo en la cresta infracigomática y shelf mandibular, se realizó durante dos días, para mostrar los avances tecnológicos y científicos referidos a la ortodoncia.  

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.