Home » Arte, Cultura

Nieto del escritor José Revueltas lo recuerda con concierto

Publicado por Naked snake el viernes, 28 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Considerado uno de los mejores guitarristas del país, Julio Revueltas ofreció un concierto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en el que ofreció una fusión de jazz, rock, música celta y “world music” y recordó a su abuelo, el escritor José Revueltas, de quien, dijo, aprendió a “ser recto”.

La presencia del músico en el recinto del Centro Histórico de esta ciudad se llevó a cabo como parte de las actividades organizadas para recordar los 100 años del nacimiento del autor de “El apando” y “Los días terrenales”.

Durante la velada de este jueves, el guitarrista estuvo acompañado de músicos pero, además, al escenario subió su madre, la pianista Olivia Revueltas, hija de José Revueltas, quien no pisaba un escenario nacional en 20 años e interpretó dos piezas.

revueltasAsimismo, el secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez Martín, elogió el trabajo de Julio Revueltas y leyó un fragmento de una obra de su abuelo.

Enseguida inició el concierto del guitarrista, quien interpretó algunos de sus temas más conocidos, además de los que integran su nueva propuesta musical, “Rajneesh”.

Julio Revueltas fue acompañado en el escenario por el grupo de música celta Ontofonía, dirigido por Aarón Rangel.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.