INICIO  //  ciencia  //  Nintendo prepara emulador de Game Boy para smartphones
/  

Nintendo prepara emulador de Game Boy para smartphones

Viernes 28 de noviembre, 2014.
10:30 pm
120 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Si bien existen varias aplicaciones que permiten ejecutar juegos de consolas de Nintendo en smartphones, la compañía japonesa está preparando una App oficial para emular los clásicos juegos de Game Boy en celulares.

De acuerdo a lo publicado por el portal Dailydot.com, la compañía japonesa publicó una nueva patente que le permite crear aplicaciones para ejecutar juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en dispositivos de baja capacidad, como teléfonos móviles y pantallas táctiles de aviones y trenes.

Cabe señalar que el enfoque está centrado principalmente en un software de entretenimiento para viajeros, pero se indica que en algunos casos el emulador se podría utilizar en dispositivos móviles o computadores.

emulador_gameboy_dailydotLa patente original data de entre 1999 y 2003, donde existen referencias a “agendas personales” (PDAs). La actualización fue publicada este viernes por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos bajo el título “Plataforma de emulación videojuegos portátiles”.

El desarrollo de un emulador oficial puede abrir la puerta para que Nintendo cree una una tienda virtual (eShop) donde ofrezca sus clásicos juegos.

Foto: Reproducción/ Dailydot.com

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres