Home » Arte, Cultura, Educación

Presenta novedades editoriales el INAH en el FIL Guadalajara 2014

Publicado por Naked snake el viernes, 28 noviembre 2014
Sin Comentarios


Guadalajara.-Con títulos como “El fascismo en Brasil y América Latina”, “Miradas renovadas al Occidente indígena de México” e “Historia del Istmo de Tehuantepec”, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INAH) estará presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara 2014.

En un comunicado, la dependencia informó que entre los libros que este año presentará en el encuentro librero destaca también Juventudes indígenas de hip hop y protesta social en América Latina”.

Asimismo, se darán a conocer dos números de “Alquimia”, publicación de Sistema Nacional de Fototecasque tratan sobre el expediente inédito de Tina Modotti y el Fideicomiso Archivos Plutarco Elías Calles, Álvaro Obregón y Fernando Torreblanca.

filEl Salón “B” del Área Internacional de la Expo Guadalajara, será sede para la presentación del libro “El Fascismo en Brasil y América Latina. Ecos europeos y desarrollos autóctonos”, este jueves 4 de diciembre.

 29 al de noviembre al 7 de diciembre 

La actividad estará coordinada por Franco Savarino Roggero João Fábio Bertonha, con comentarios de Austreberto Martínez y Fabián Acosta, detalló el INAH.

Los autores del volumen, el cual forma parte de la Colección Historia. Series Memorias del INAH, buscan explicar de manera general el fenómeno fascista en América Latina, lugar donde no hubo movimientos capaces de atraer grandes masas, a excepción de Acción Integralista Brasileña.

El texto “Miradas renovadas al Occidente indígena de México”, de Ángel AedoPatricia Carot,Paulina Faba, Verónica Hernández y Marie-Areti Hers, también se presentará el 4 de diciembre en la misma sede.

Rodrigo Martínez y Marie-Areti Hers serán los encargados de comentar el libro, el cual reúne la visión de cinco especialistas que hacen un recorrido por la historia del antiguo Occidente de México, abundó.

El volumen, se adentra en la tradición de las Tumbas de Tiro con los espacios circulares que se expanden alrededor de la pirámide de la Zona Arqueológica de Guachimontones, en Jalisco.

Además, el relato hecho de continuidad y ruptura que se desarrolló desde la gran metrópoli teotihuacana hasta el desierto de Arizona, recupera más de mil años de historia purépecha, a partir de lo obtenido en la isla funeraria de Loma Alta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.