Home » Ciencia y Tecnología, Ciudadanía, Cultura, Democracia, GOBERNATURA

Saldrá convocatoria para defensor de los derechos de audiencia en CORTV

Publicado por Naked snake el viernes, 28 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), se estableció entre los integrantes de este organismo, dar a conocer la convocatoria para elegir al Defensor de los Derechos de las Audiencias de este organismo descentralizado, quien será el responsable de documentar y dar seguimiento a las observaciones y señalamientos de los televidentes y radioescuchas.

En la reunión, encabezada por el director general de la CORTV, Emilio de Leo Blanco, en su calidad de presidente del Consejo; asistieron los 29 vocales y representantes del mismo. Entre ellos representantes de 28 de universidades públicas y privadas, de la sociedad civil, periodistas y de organizaciones sociales, así como la Diputada Federal Gloria Bautista Cuevas, integrante de la Comisión de Comunicaciones.

De Leo Blanco resaltó el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para que la participación de los sectores académicos, sociedad civil y periodistas, sea tomada en cuenta con el fin de construir una televisora plural y democrática con carácter público.

Por lo anterior, señaló la importancia de contar con un Defensor de los Derechos de las Audiencias, tal y como la promueve la Ley Federal de Telecomunicaciones, en la que se garantiza que todos los contenidos sean transparentes, objetivos e imparciales.

Indicó que esta convocatoria, que en breve se emitirá, será amplia y buscará que el perfil, sea el adecuado a los requerimientos actuales en la defensa de los derechos de los televidentes y radioescuchas.

Explicó que el defensor es una figura que resulta de la reforma a la Ley Federal de Comunicaciones y su tarea es fungir como protector de las audiencias de medios electrónicos tanto públicos como privados.

cortvCon ello, la CORTV se suma con esta acción de contar con un Defensor de los Derechos de las Audiencias, tal como ya lo contempla Radio Educación, Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional y Canal 22.

Durante esta reunión, se dio a conocer la convocatoria dirigida a universitarios y realizadores independientes de producción audiovisuales para la creación de la barra de programas de CORTV en televisión y radio.

Las categorías en las que se podrán participar son documental corto y largo, cortometraje, videoclip, móvil video, series televisivas, radiodrama, revista radiofónica radio arte y programas infantiles, entre otros.

El Consejo Consultivo Ciudadano cuenta con la participación de instituciones académicas, entre ellas la UABJO, ANAHUAC, UTVCO, IESO, José Vasconcelos de Oaxaca, Mesoamericana, Instituto Mixteco de Educación Superior, la Universidad del Mar, así como la Fundación “Alfredo Harp Helú”, PROOAX, el Foro Oaxaqueño de la Niñez, A.C., la Asociación de Sordos de Oaxaca, y el Grupo Prensa Oaxaca, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.