Home » Legislativo

Sección 22 “da línea” a Congreso para aprobar Ley de Educación

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-Diputados y diputadas de la Comisión de Educación, se cuadraron ante la dirigencia de la Sección 22, en la vispera de aprobar la reforma educativa.

congresoseccion22En una reunión que se manejo discrecionalmente, los representantes populares que temen echarse de enemigos a los “maestros democráticos”,  propiciaron un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Sección 22 encabezado por Rubén Núñez Ginés.

El presidente  de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Estatal, Félix Antonio  Serrano Toledo, del PRD, así como Ericel Gómez Nucamendi (MC), Rafael Arellanes Caballero (PT), Jesús López Rodríguez, Itaisa López Galván, escucharon los argumentos del magisterio oaxaqueño para que la reforma educativa sea aprobada a modo del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Para disimular el lado democratico del Congreso, Serrano Toledo “informó que el Congreso Oaxaqueño ha recibido siete iniciativas, mismas que han sido consideradas con la misma responsabilidad y en las diferentes comisiones Permanentes se hacen esfuerzos por sumar coincidencias y llegar a un consenso”.

Y se añade, según  el comunicado de prensa del Congreso:

 

“La visión del Congreso, en este segundo año de ejercicio legal, es impulsar toda propuesta ciudadana, escuchar a todos los sectores y enriquecer la relación institucional con la única premisa de trabajar a favor de Oaxaca en su conjunto, sin política discursiva ni  estrategias populares.


Otro que no quiso quedar mal con la Sección 22 , fue  el Presidente de la Comisión Permanente de Educación en el Congreso Estatal, Jesús López Rodríguez quien presumio nó que  el dictamen de la comisión que preside ha sido discutido y analizado, porque según él,  “nos hemos sentados con diferentes sectores de magisterio y hemos coincidido que el dictamen es en beneficio de Oaxaca. Ahora hay que llevarlo al pleno”.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.