INICIO  //  justicia  //  Campesinos critican dos años de gobierno peñista, adelantan crisis
/  

Campesinos critican dos años de gobierno peñista, adelantan crisis

Sábado 29 de noviembre, 2014.
10:00 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Las organizaciones campesinas integrantes del Frente Auténtico del Campo, coincidieron en que a dos años de gobierno federal, el Presidente Enrique Peña Nieto ha equivocado su política económica y social además de haber incumplido con la Reforma Profunda al Campo, lo que agudiza la inestabilidad social esto a pesar de que esta semana dio a conocer un decálogo de propuestas para atacar la violencia, la corrupción y al crimen organizado.

Durante la celebración del 103 aniversario de la firma del Plan de Ayala realizado en Puebla, dirigentes como Federico Ovalle, Álvaro López, y Marco Antonio Ortiz reclamaron al gobierno federal modificar su política pública pues de no hacerlo se avecina para 2015 una severa crisis económica.

campesinosLos dirigentes campesinos reprocharon al Jefe del Ejecutivo Federal que en dos años de gobierno la economía ha crecido 2%, hay fuga de capitales por poco más de 18 mil millones de dólares de acuerdo a un informe del Banco de México, la inflación sigue a la alza al igual que el desempleo mientras que los salarios siguen perdiendo poder adquisitivo.

Ante este escenario, cuestionaron los premios otorgados al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray que le fueron concedidos en el extranjero como mejor Ministro de Finanzas, cuando en México la economía nacional va en “picada”.

En este sentido convocaron a la población rural a constituir comités rurales para defender la propiedad ejidal ante la aprobación de la Ley de Hidrocarburos que pretende despojar a los campesinos de sus parcelas en aras de la explotación de gas y petróleo.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 07:00 am | snakeeater
24/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres