Home » Economía, Municipios

Cientos de millones de pesos, ofrece Banobras a municipios

Publicado por Naked snake el sábado, 29 noviembre 2014
Sin Comentarios


Nereida González

Oaxaca, México.-El delegado estatal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) , Manuel Esteban de Esesarte Pesqueira, explicó en adiario Radio la forma en que otorgan financiamiento a los ayuntamientos a los cuales pueden acceder para ampliar la cobertura de servicios públicos y de infraestructura.

El funcionario indicó que las tasas de interés para los municipios van desde cuatro y seis por ciento anual, de acuerdo al recurso que reciben los municipios por los ramos federales 28 y 33.

De acuerdo con el funcionario las cabeceras municipales pueden acceder a los créditos sin tanta burocracia, “lo que Banoobras hace es prestar el recurso para que los ayuntamientos puedan terminar o realizar sus obras de impacto social”.

dineroEn este sentido dijo que se ha reunido con más de 500 presidentes municipales para explicar el funcionamiento de este organismo, al asegurar que no hay riesgo de endeudamiento por parte de los ediles, ya que los préstamos se hacen de acuerdo al tiempo que dura la administración.

“Los presidentes adquieren el préstamo y lo pagan antes de que concluya su periodo, por lo que no dejan deudas a sus sucesores”. Agregó que Banobras también brinda asesorías.

“Se les hace un programa de acuerdo al periodo administrativo que tengan. Tiene que ser muy rápido y los préstamos van desde los 50 mil hasta cientos de millones de pesos”. Los asesoramos en otros rubros. También vamos de la mano con la Secretaría General de Gobierno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.