Home » Arte, Ciudadanía, Cultura, Municipios

Exhiben temas prehispánicos reconocidos artistas plásticos de la mixteca.

Publicado por Naked snake el sábado, 29 noviembre 2014
Sin Comentarios


HUAJUAPAN DE León, Oaxaca.- Los artistas plásticos Israel Aguillón y Miguel Ángel Sánchez Ramos, reconocidos a nivel internacional, expusieron una muestra de pintura y escultura, inspirada en temas prehispánicos, de la guerra, la paz y la libertad.

La exposición “Nahuales, pintura sobre fibra natural”, estuvo conformada por obras de Israel Aguillón, artista proveniente de la Ciudad de México, las cuales ostentan temas prehispánicos, inspirado en la figura de los nahuales.

Cabe destacar que el pintor, con estudios de arte en la Academia de San Carlos, comúnmente aborda su práctica pictórica con materiales naturales, fibras y pinturas en todos sus temas.

prehispanicosAsimismo, el artista con un diplomado en Gestión Cultural, por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ha expuesto su obra en países de Europa, África y Sudamérica, como son España, Holanda, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Por su parte, el artista plástico, Miguel Ángel Sánchez Ramos, originario de la Mixteca, presentó una serie de esculturas en barro y pátina al óleo, abordando los temas de la guerra, la libertad y la paz.

El pintor mixteco inició su formación en talleres en el Museo de Arte Moderno de México, de donde salió para iniciarse en la Clínica 23 en dibujo, pintura y escultura para después ingresar de lleno al Museo de Arte Moderno y posteriormente estudiar un diplomado en Bellas Artes.

Miguel Ángel Sánchez Ramos ha logrado el reconocimiento a nivel internacional, pues ha expuesto sus obras pictóricas y de escultura en países como México, Alemania, Estados Unidos, Uruguay, España y Argelia, en África, donde realizó una exposición en el Club de Periodistas sobre el tema de la guerra.

Asimismo como parte de las actividades culturales conmemorativas del Decimoséptimo Aniversario se presentó el grupo Rompiendo el Silencio, y el taller de Danza Folclórica del ITSAO dentro de los programas abiertos a todo el público, además el Taller de Dibujo y Pintura realizó una exposición de trabajos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.