Home » CLIMA

Frente frío número 15 provoca bajas temperaturas en Oaxaca

Publicado por Naked snake el sábado, 29 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Instituto Estatal de Protección Civil estatal (IEPC) informó que hoy los remanentes del frente frío número 15, mantendrán efectos de aire frío con temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados en Oaxaca.

En un comunicado, señaló que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, el sistema frontal provocará lluvias ligeras en diversas regiones, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec las rachas de viento serán de 55 kilómetros por hora (km/h) y en los Valles Centrales de 20 a 35.

Indicó que para el Pacífico Sur se espera de cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias de 25 milímetros, así como templadas en la región de la Costa durante la mañana y noche, y calurosas en el día en toda la región.

En tanto, para las regiones Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, se prevén lluvias ligeras dispersas y en zonas serranas. En las partes altas de la Mixteca, habrá ambiente frío a fresco.

Afirmó que en la capital del estado se registró una temperatura máxima de 24.5 grados centígrados y ocho grados centígrados como mínima, respectivamente.

Destacó que la temperatura mínima durante la madrugada de este sábado fue de un grado centígrado en la estación climatológica de Ayutla, Mixe, en la región de la Sierra Norte.

Debido a lo anterior, exhortó a los oaxaqueños a continuar con medidas preventivas, evitar calentar las viviendas con leña por el peligro de gases tóxicos, y mantenerse atentos a los boletines informativos que emite Protección Civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.