INICIO  //  clima-2  //  Frente frío número 15 provoca bajas temperaturas en Oaxaca
/  

Frente frío número 15 provoca bajas temperaturas en Oaxaca

Sábado 29 de noviembre, 2014.
11:31 am
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Instituto Estatal de Protección Civil estatal (IEPC) informó que hoy los remanentes del frente frío número 15, mantendrán efectos de aire frío con temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados en Oaxaca.

En un comunicado, señaló que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, el sistema frontal provocará lluvias ligeras en diversas regiones, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec las rachas de viento serán de 55 kilómetros por hora (km/h) y en los Valles Centrales de 20 a 35.

Indicó que para el Pacífico Sur se espera de cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias de 25 milímetros, así como templadas en la región de la Costa durante la mañana y noche, y calurosas en el día en toda la región.

En tanto, para las regiones Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, se prevén lluvias ligeras dispersas y en zonas serranas. En las partes altas de la Mixteca, habrá ambiente frío a fresco.

Afirmó que en la capital del estado se registró una temperatura máxima de 24.5 grados centígrados y ocho grados centígrados como mínima, respectivamente.

Destacó que la temperatura mínima durante la madrugada de este sábado fue de un grado centígrado en la estación climatológica de Ayutla, Mixe, en la región de la Sierra Norte.

Debido a lo anterior, exhortó a los oaxaqueños a continuar con medidas preventivas, evitar calentar las viviendas con leña por el peligro de gases tóxicos, y mantenerse atentos a los boletines informativos que emite Protección Civil.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres