INICIO  //  Arte  //  Ganadores de la tercera edición del CaboFilmFest
/  

Ganadores de la tercera edición del CaboFilmFest

Sábado 29 de noviembre, 2014.
02:04 pm
372 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Los cabos.- El Comité organizador del tercer festival hizo entrega de los reconocimientos y premios a los ganadores en sus diferentes categorias quedando abanners-cartel2014 ccontinuaciónde la manera siguiente:

MÉXICO PRIMERO

La cinta ganadora de México Primero fue “Llévate mis amores” del director Arturo González, que narra la historia de la generosidad y la entrega incondicional sobre las mujeres que alimentan a los migrantes que cabalgan La Bestia.  El director de la película recibirá el premio en efectivo de USD $15,000.

COMPETENCIA LOS CABOS

La película ganadora de Competencia Los Cabos fue “Güeros” de Alonso Ruizpalacios, ganadora en Berlinale, Jerusalén, TriBeca, San Sebastián… Güeros es el triunfo indiscutible de un novel director que se atreve a homenajear a la Nueva Ola francesa en el recorrido detectivesco más salvaje de la Ciudad de México. El productor de la película recibirá un premio en efectivo de USD $15,000.

WORK IN PROGRESS MÉXICO

El ganador del segundo Work in Prgress México a “Los Herederos” de Jorge Hernández, el título narra el ocio y la efervescencia adolescente, un grupo de amigos consume las vacaciones en fiestas, sexo, alcohol y cualquier aventura que les brinde un poco de adrenalina. El ganador recibirá un premio en efectivo de  USD $10,000.

FORO DE COPRODUCCIÓN MÉXICO – ESTADOS UNIDOS – CANADÁ

Ganador del primer Foro de Coproducción México- Estados Unidos – Canadá,“Afronauts” de Frances Bodom, se basa en la historia real de la Academia Nacional de Ciencias, Investigación Espacial e Investigación Astronómica de Zambia. El ganador recibirá un premio en efectivo de USD $8,000.

MÉXICO PRIMERO FOX +

Por segundo año realizamos la convocatoria al premio México Primero: FOX+, que eligió una de las películas participantes en esta sección, para beneficiarla con la compra anticipada de derechos de transmisión por televisión de paga para América Latina y el Caribe (exceptuando Brasil) para su paquete de canales. El premioMéxico Primero– FOX+ es de $40,000 dólares y es para El Incidente de Isaac Ezban.

 

WORK IN PROGRESS FOX +

De igual forma, por segundo año se realizó el segundo Work in Progress México FOX+, que eligió una de las películas participantes en esta sección para beneficiarla con la compra anticipada de derechos de transmisión por televisión de paga para América Latina y el Caribe (exceptuando Brasil) para su paquete de canales. El premio Work in Progress Fox+ es de $30,000 dólares es para Sabrás qué hacer conmigo de Katina Medina Moraproducción de Gerardo Gatica y Alberto Muffelmann.

WORK IN PROGRESS MÉXICO – CHEMISTRY 

En esta Tercera Edición, por primera vez, daremos el premio Work In Progress México –Chemistry. El Estudio de Postproducción Chemistry aportará un premio equivalente a $45,000 USD en servicios de corrección de color para el ganador, Los Herederos de Jorge Hernández.

FORO DE COPRODUCCIÓN MÉXICO – ESTADOS UNIDOS – CANADÁ SPLENDOR OMNIA – MANTArraya

También por primera vez, se entregó el premio Foro de Coproducción México- Estados Unidos- Canadá SPLENDOR OMNIA – MANTArraya.

Splendor Omnia otorgará un premio con valor de $30,000 dólares a uno de los proyectos participantes del Foro de Coproducción. El premio equivale a 40 horas de corrección de color, 40 horas de mezcla de sonido y hospedaje y alimentación para dos personas en Tepoztlán, Morelos, en donde se localiza su estudio. El ganador esAfronauts de Frances Bodomo (Estados Unidos).

PREMIO BENGALA UANL

Premio Bengala UANL,  crónicas o argumentos cinematográficos de terror y suspenso. El Jurado compuesto por Andrés Clariond, Jorge Michel Grau, Guillermo Quijas, Carol Pires y Mauricio Katz, seleccionaron al ganador Concierto para bestias por Máximo Roth, que recibirá un premio de $50,000 MN, además de ser publicado, junto con todos los finalistas, en la segunda edición del Libro Negro de Bengala editado por la Casa del Libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres