Home » Arte, Cultura, Mérito Ciudadano

Ofrece conferencia Nelson Daniel, Premio Ibermúsica-Oaxaca 2014

Publicado por Naked snake el sábado, 29 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el objetivo de conocer más del trabajo y experiencia del Músico Nelson Daniel Mendes, ganador del Primer Premio Ibermúsica-Oaxaca 2014, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) realizó este viernes en el Museo de Filatelia (MUFI), una conferencia donde el compositor habló de su trayectoria y sus experiencias musicales y culturales que le permitieron la creación de su obra musical.

“Concierto para bombo e banda sinfónica”, es la obra galardonada del compositor portugués Nelson Daniel en este Primer Premio Ibermúsica-Oaxaca 2014, impulsado por la SECULTA y el Centro de las Artes de San Agustín Etla, a través del Taller de Creación Musical y en colaboración con IBERMÚSICAS, para estimular la composición musical contemporánea en toda Iberoamérica.

Nelson Daniel inició su carrera dentro de las bandas filarmónicas, bajo la dirección de Gennaro Ventura y José Gomes Pereira; continuó estudios en el Conservatorio de Caldas da Rainha con el  maestro de saxofón Mário Marques y finaliza en el año 2005 en la clase del Prof. Hugo Gaito.

EOfrece conferencia Nelson Daniel (3)n su discurso Nelson Daniel  abordó temas como la evolución de la música de viento en Portugal, la cual tiene su origen en los toques Militares que eran utilizadas para dar fuerza a los soldados, impulsando más tarde la creación de Bandas Civiles y Filarmónicas que han dado identidad  y cultura a Portugal a partir de la fuerte educación que en este sentido se ofrece a los niños y jóvenes.

Mencionó algunos compositores representativos en Portugal como Luís de Freitas Branco, quien fuera uno de los más importantes músicos especializados en el estudio de  violínpiano  y órgano, así también, habló sobre Jorge Salgueiro, músico que creó 180 obras en toda su vida, nombres y trabajos que influyeron directamente en su carrera musical.

Nelson Danie, aludió a la influencia del bombo y demás instrumentos de las bandas de viento para el desarrollo de su técnica de orquestación  y la concepción de su obra, por lo que “Conciertos para bombo e banda sinfónica” le significa un verdadero orgullo, ya que ser reconocido por el Primer Premio Ibermúiscas-Oaxaca, por un trabajo que le apasiona es todo un reconocimiento a su intereses como músico y compositor.

Para finalizar Nelson Daniel mencionó que actualmente uno de sus principales objetivos  es la pedagogía en los niños, por lo que se ha especializado en los conservatorios de la Banda de la Guardia Nacional de la República de Portugal.

Nelson Daniel Mendes de Jesus, recibirá el reconocimiento del Primer Premio Ibermúsicas-Oaxaca 2014, este sábado 29 de noviembre en el Teatro Macedonio Alcalá a las 19:00 horas, además, el público asistente podrá disfrutar de la pieza ganadora “Concierto para bombo e banda sinfónica”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.