Home » Ciudadanía, Género, Seguridad

Realizarán Foro Estatal para Personas y Deportistas con Discapacidad

Publicado por Naked snake el sábado, 29 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Presidente de la Primera Asociación Nacional de Ciclismo Paralímpico (PANACIP), José Manuel Ríos Casas, presentó el “Foro Estatal para Personas con Discapacidad y Medallistas Paralímpicos, Mundialistas y Parapanamericanos”, que se desarrollará el miércoles 3 de diciembre en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UABJO. 

30SIREl evento que tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática a la que se enfrentan las personas con discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de este grupo vulnerable, integrará la participación de atletas locales como Laura Cerero, Cornelio Núñez Ordaz, Abundio Pérez Santiago y Constantino Angeles Martínez, “los deportistas con discapacidad más destacados a nivel estatal”. 

“Uno de los objetivos es que hablemos de problemas que enfrentamos los atletas que hemos destacado a nivel nacional e inclusive internacional representando a nuestro país, y a pesar de ello, muchos deportistas no tienen empleo. Hay que entender que el deporte no es todo en la vida, esta carrera es efímera y por eso pedimos inclusión en la organización gubernamental para aportar nuestra experiencia en beneficio del deporte oaxaqueño. Muchas veces quienes dirigen estás instituciones en el estado no fueron deportistas o no lograron foguearse a otros niveles, de ahí, la situación lamentable en materia deportiva del estado”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.