INICIO  //  ciudadania  //  Surgen autodefensas en la Mixteca bajo el control del UBISORT
/  

Surgen autodefensas en la Mixteca bajo el control del UBISORT

Sábado 29 de noviembre, 2014.
09:30 pm
243 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Yuri Sosa

Oaxaca, México.-).- La Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) anunció la integración de grupos de autodefensas en las comunidades donde la organización tiene presencia, principalmente en la Mixteca.

El representante de la UBISORT, Fabián Pereda Pereda, señaló que esta acción es en respuesta a “la desobediencia” del gobierno estatal a las demandas de obra social para siete pueblos triquis, por lo que a la par de la creación de estos grupos, el 1 de diciembre se movilizarán a la capital para instalarse en plantón en Palacio de Gobierno.

Pereda Pereda explicó que los grupos de autodefensa, armados con machetes y herramientas de trabajo de los campesinos, se mantendrán vigilantes de la población triqui mientras cientos se trasladan a la capital para iniciar una intensa jornada de lucha para exigir atención.

ubisortLas demandas centrales, dijo el líder social, son las encuentra las obras de agua potable para las comunidades triquis, entre ellas, Unión de los Ángeles Copala en Santiago Juxtlahuaca, Guadalupe Tilapa, Unión Sabana y Cumbre Yerba Santa, comunidades donde se establecerán las autodefensas a partir del próximo uno de diciembre.

El dirigente advirtió que estos grupos no son una simulación como se han registrado en otras partes del estado

Te podría interesar...

29/12/2014 | 09:30 am | snakeeater
26/12/2014 | 08:30 pm | snakeeater
26/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres