Home » Ciudadanía, Investigación, Municipios, Seguridad

Surgen autodefensas en la Mixteca bajo el control del UBISORT

Publicado por Naked snake el sábado, 29 noviembre 2014
Sin Comentarios


Yuri Sosa

Oaxaca, México.-).- La Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) anunció la integración de grupos de autodefensas en las comunidades donde la organización tiene presencia, principalmente en la Mixteca.

El representante de la UBISORT, Fabián Pereda Pereda, señaló que esta acción es en respuesta a “la desobediencia” del gobierno estatal a las demandas de obra social para siete pueblos triquis, por lo que a la par de la creación de estos grupos, el 1 de diciembre se movilizarán a la capital para instalarse en plantón en Palacio de Gobierno.

Pereda Pereda explicó que los grupos de autodefensa, armados con machetes y herramientas de trabajo de los campesinos, se mantendrán vigilantes de la población triqui mientras cientos se trasladan a la capital para iniciar una intensa jornada de lucha para exigir atención.

ubisortLas demandas centrales, dijo el líder social, son las encuentra las obras de agua potable para las comunidades triquis, entre ellas, Unión de los Ángeles Copala en Santiago Juxtlahuaca, Guadalupe Tilapa, Unión Sabana y Cumbre Yerba Santa, comunidades donde se establecerán las autodefensas a partir del próximo uno de diciembre.

El dirigente advirtió que estos grupos no son una simulación como se han registrado en otras partes del estado

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.