INICIO  //  justicia  //  Capacitan a policías en juicios orales
/  

Capacitan a policías en juicios orales

Lunes 01 de diciembre, 2014.
03:59 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Subprocuraduría Regional de Justicia del Istmo en coordinación con el Municipio de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, con el objetivo de mejorar la actuación policial en el Sistema Acusatorio Adversarial, llevó a cabo una nueva jornada de capacitación a elementos de Seguridad Pública Municipal.

juiciooral2En la jornada participó la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, lo mismo que las policías de las comunidades de Unión Hidalgo, Santa María Xadani y Chicapa de Castro, pertenecientes a ese distrito judicial.

Es importante destacar que con estas jornadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca e instancias afines, buscan que el proceso penal de corte acusatorio adversarial que opera en la región del Istmo desde hace siete años, se fortalezca desde su origen y se evite la impunidad por una mala práctica en alguno de los temas que implica, se busca además que se reconozca la actividad policial por parte de la sociedad, y que la misma colabore en la debida administración de la justicia.

El evento se desarrollo los días 26 y 27 de Noviembre del año en curso en las instalaciones del cuartel de la policía Municipal de Juchitán, Oaxaca.

En la actividad se contó con la participación de elementos de la Policía Estatal y Policía Vial, quienes abordaron temas como: detenciones en flagrancia, preservación del lugar de los hechos, elaboración de partes informativos y cadena de custodia.

 

Te podría interesar...

24/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater
22/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres