Home » Justicia

Capacitan a policías en juicios orales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Subprocuraduría Regional de Justicia del Istmo en coordinación con el Municipio de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, con el objetivo de mejorar la actuación policial en el Sistema Acusatorio Adversarial, llevó a cabo una nueva jornada de capacitación a elementos de Seguridad Pública Municipal.

juiciooral2En la jornada participó la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, lo mismo que las policías de las comunidades de Unión Hidalgo, Santa María Xadani y Chicapa de Castro, pertenecientes a ese distrito judicial.

Es importante destacar que con estas jornadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca e instancias afines, buscan que el proceso penal de corte acusatorio adversarial que opera en la región del Istmo desde hace siete años, se fortalezca desde su origen y se evite la impunidad por una mala práctica en alguno de los temas que implica, se busca además que se reconozca la actividad policial por parte de la sociedad, y que la misma colabore en la debida administración de la justicia.

El evento se desarrollo los días 26 y 27 de Noviembre del año en curso en las instalaciones del cuartel de la policía Municipal de Juchitán, Oaxaca.

En la actividad se contó con la participación de elementos de la Policía Estatal y Policía Vial, quienes abordaron temas como: detenciones en flagrancia, preservación del lugar de los hechos, elaboración de partes informativos y cadena de custodia.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.