Home » Noticias

Celebran 50 Aniversario de la generación “Rafael Ramirez” de la ENMFO

Publicado por Naked snake el lunes, 1 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el titular del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, participó en la ceremonia conmemorativa del 50º aniversario del egreso de la Generación “Rafael Ramírez”, que perteneciera a la Escuela Normal Urbana Mixta Federalizada de Oaxaca, una de las más emblemáticas en la historia de la formación docente en el estado.

En el acto realizado en el segundo patio del Palacio Municipal, inmueble que albergó a esta institución, el presidente del Consejo de Colaboración hizo extensivo un merecido reconocimiento a la trayectoria de los profesores de educación primaria que dieron ejemplo de vocación de servicio y amor por la enseñanza.

Ruiz Solana aseguró que se trata de una de las generaciones que dieron vida a las instituciones educativas del estado, destacando su labor, dedicación y empeño por enseñar durante décadas a la niñez oaxaqueña, sin importar distancias, ni recorridos para llegar a ellos.

Deben saber –agregó- que la satisfacción más grande del cumplimiento de su misión es ver generaciones de alumnos se desarrollaron profesionalmente y recibir la gratitud de cada uno de ellos.

foto 5Durante la ceremonia, los docentes jubilados hicieron un recuento de anécdotas que se guardan en los diversos espacios del Palacio Municipal, así como realizaron una serie de presentaciones de oratoria y declamación.

Así también, recordaron  la amistad, el  compañerismo, el respeto de Juan Herrera, quien fue un líder de la Sociedad de Estudiantes Normalistas, uno de los promotores de mejoras en la escuela Normal y el principal responsable de la construcción de un edificio moderno con instalaciones adecuadas, el cual es ahora el CRENO, que fue inaugurado el 24 de Noviembre de 1964.

Al término del evento, se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil del Instituto Euro Americano quienes deleitaron a los presentes con melodiosas piezas. En la ceremonia también se ofreció un minuto de silencio en memoria de los profesores ya fallecidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.