INICIO  //  Noticias  //  Celebran 50 Aniversario de la generación "Rafael Ramirez" de la ENMFO
/  

Celebran 50 Aniversario de la generación "Rafael Ramirez" de la ENMFO

Lunes 01 de diciembre, 2014.
05:00 pm
210 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el titular del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, participó en la ceremonia conmemorativa del 50º aniversario del egreso de la Generación “Rafael Ramírez”, que perteneciera a la Escuela Normal Urbana Mixta Federalizada de Oaxaca, una de las más emblemáticas en la historia de la formación docente en el estado.

En el acto realizado en el segundo patio del Palacio Municipal, inmueble que albergó a esta institución, el presidente del Consejo de Colaboración hizo extensivo un merecido reconocimiento a la trayectoria de los profesores de educación primaria que dieron ejemplo de vocación de servicio y amor por la enseñanza.

Ruiz Solana aseguró que se trata de una de las generaciones que dieron vida a las instituciones educativas del estado, destacando su labor, dedicación y empeño por enseñar durante décadas a la niñez oaxaqueña, sin importar distancias, ni recorridos para llegar a ellos.

Deben saber –agregó- que la satisfacción más grande del cumplimiento de su misión es ver generaciones de alumnos se desarrollaron profesionalmente y recibir la gratitud de cada uno de ellos.

foto 5Durante la ceremonia, los docentes jubilados hicieron un recuento de anécdotas que se guardan en los diversos espacios del Palacio Municipal, así como realizaron una serie de presentaciones de oratoria y declamación.

Así también, recordaron  la amistad, el  compañerismo, el respeto de Juan Herrera, quien fue un líder de la Sociedad de Estudiantes Normalistas, uno de los promotores de mejoras en la escuela Normal y el principal responsable de la construcción de un edificio moderno con instalaciones adecuadas, el cual es ahora el CRENO, que fue inaugurado el 24 de Noviembre de 1964.

Al término del evento, se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil del Instituto Euro Americano quienes deleitaron a los presentes con melodiosas piezas. En la ceremonia también se ofreció un minuto de silencio en memoria de los profesores ya fallecidos.

Te podría interesar...

26/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
17/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres