INICIO  //  Economía  //  Clausuran una Suburbia y multas a Soriana por practicas fraudulentas en Oaxaca
/  

Clausuran una Suburbia y multas a Soriana por practicas fraudulentas en Oaxaca

Lunes 01 de diciembre, 2014.
10:00 pm
314 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Por YURI SOSA @YuriSosa04 Oaxaca, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Oaxaca, señaló que el evento de recaudación a nivel nacional llamado “Teletón” que organiza Televisa se ha convertido en motivo de abusos contra los clientes de los centros comerciales y tiendas de autoservicio de la capital del estado.soriana  

El delegado en Oaxaca, Pablo Tapia Palacios, indicó que en días anteriores –y a una semana que se realice y transmita por televisión el evento-- la Profeco recibió 8 quejas de los consumidores, a quienes en la cuenta total de sus compras hicieron el redondeó al precio sin consultarlos

 

Las irregularidades se han registrado en las sucursales de la tienda Soriana de toda la capital, donde el personal omite informar al cliente del cargo para contribuir al Teletón.

 

El responsable de la Profeco en Oaxaca dijo que el redondeo es una acción voluntaria, por lo que llamó a todas las tiendas participantes en este evento de recaudación a consultar al cliente antes de redondear la cuenta, e invitó a los afectados para que presenten su queja ante este tipo de abusos.

 

Ante las quejas de los consumidores, la Profeco inició un proceso administrativo contra Soriana.

 

Por otra parte, la Profeco informó que la tienda departamental Suburbia, ubicada en la Macro Plaza, colocaron sellos de suspensión, con lo cual se advierte a los clientes que en ese lugar se cometió una irregularidad por publicidad engañosa. En los letreros se anunciaban descuentos del 10 por ciento en toda la tienda, mientras que en la práctica la oferta se limitaba a unos cuantos artículos.

 

La acción procedió a través de una queja ciudadana, por lo que Pablo Tapia invitó a evidenciar estas irregularidades.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres