INICIO  //  Cultura  //  Congreso lanza convocatoria al Premio de Periodismo Cultural
/  

Congreso lanza convocatoria al Premio de Periodismo Cultural

Lunes 01 de diciembre, 2014.
06:21 pm
119 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- periodismo culturalCon la intención de resaltar y dar conocer  a quienes difunden los productos culturales de una sociedad, a través de los medios masivos de comunicación, efectuados por plumas inteligentes y estilísticamente impecables, el H. Congreso del Estado de la LXII Legislatura, a través de la Junta de Coordinación Política, emitió la convocatoria para participar en el Premio de Periodismo Cultural “Andrés Henestrosa”.

El propósito fundamental de esta convocatoria es destacar la labor de quienes hacen periodismo cultural y creativo, en donde podrán participar todos y todas las oaxaqueñas y oaxaqueños, personas físicas o morales (asociaciones de periodistas, tanto medios impresos como electrónicos; fundaciones, instituciones educativas, entre otras), mexicanas o extranjeras, de reconocida solvencia moral, que presenten sus aportaciones periodísticas difundidas entre el 1 de enero y 15 de noviembre de 2014, en beneficio de Oaxaca y su Cultura.

De acuerdo a la convocatoria, entre los requisitos se solicita presentar en las oficinas de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura, un sobre con seudónimo donde se presente: investigación o reportaje que haya sido publicado en algún medio de comunicación ya sea impreso, digital, radiofónico o televisivo, local, nacional o extranjero.

Asimismo deberán  anexar otro sobre con la siguiente documentación: Nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, actividad y firma del proponente. Nombre, domicilio, actividad, teléfono y correo electrónico de la o el candidato propuesto para recibir el Premio de Periodismo Cultural. Presentar una investigación o un reportaje que haya sido publicado en algún medio de comunicación ya sea impreso, digital, radiofónico o televisivo, local, nacional o extranjero, elaborado por el candidato propuesto.

La recepción, de acuerdo a la convocatoria, se realizará en las oficinas de la Comisión Permanente de Cultura, ubicada en el primer nivel del edificio Administrativos del H. Congreso del Estado de Oaxaca, ubicada en Calle 14 Oriente, número 1, San Raymundo Jalpan, Centro, Oaxaca, C.P. 71248, a partir de la publicación de la presente Convocatoria hasta el miércoles 31 de diciembre de 2014.

Cabe destacar que “no se aceptarán los trabajos que lleguen con fecha posterior y los convocantes no se harán responsables por retrasos generados por los administradores de correos electrónicos”, señaló el documento.

Conforme a la invitación emitida, el jurado calificador estará integrado por las y los Diputados de la Junta de Coordinación Política, Diputado Félix Antonio Serrano Toledo, presidente; Diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez, integrante; Diputado Alejandro Avilés Álvarez, integrante; el presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, así como especialistas reconocidos por su trayectoria en el periodismo cultural y en temas relacionados con la difusión y promoción de la cultura.

“El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el miércoles 7 de enero del 2015 y el acto de premiación tendrá lugar el miércoles 13 de enero del mismo año en las instalaciones del Recinto Legislativo del H. Congreso del Estado de Oaxaca, en el marco de la conmemoración del sexto aniversario del fallecimiento de Don Andrés Henestrosa”, se añadió.

De acuerdo a los requerimientos -precisó- “quien resulte ganador será galardonado con la cantidad de $20,000.00 además de un pergamino”.

Para mayores informes, es necesario comunicarse al número telefónico (951)50 20 200 ext. 5432, además, se dispondrá del correo electrónico: secretariatecnica.cultura@gmail.com o bien, se podrá consultar en la página electrónica www.congresooaxaca.gob.mx

Te podría interesar...

30/12/2014 | 01:47 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres