Home » Ciencia y Tecnología, Economía

El petróleo hunde al rublo ruso

Publicado por Naked snake el lunes, 1 diciembre 2014
Sin Comentarios


Londres, Inglaterra.-Este lunes los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo en cinco años, lo que aumenta la presión sobre Rusia y otros países productores y eleva el riesgo de deflación en Europa.

 El crudo se desplomó por debajo de los 65 dólares por barril tras conocerse nuevos datos que confirman una desaceleración de la actividad manufacturera en Europa y China, mientras que la decisión de la OPEP de no recortar la producción siguió agitando los mercados. A lo largo del día, el precio del petróleo se ha ido recuperando; el petróleo Brent supera ahora los 71 dólares por barril.

Rusia depende grandemente de los ingpetroleo-2_mediaresos del petróleo, y puede llegar a perder miles de millones a causa del desplome del mercado. El rublo no para de debilitarse, depreciándose más de 4% para tocar un nuevo mínimo frente al dólar.

La desaceleración del crecimiento mundial es una de las razones de la sobreoferta de petróleo. El auge energético de Estados Unidos es otra.

Según datos de Markit, la industria manufacturera europea se estancó en noviembre. Las tres principales economías de la zona euro -Alemania, Francia e Italia- experimentaron un descenso en la actividad fabril. Además, los precios en la eurozona aumentaron apenas 0.3% en noviembre.

El petróleo más barato y el sombrío panorama económico renovarán el temor de que Europa está coqueteando con la deflación e incrementarán la presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) para que intervenga a fin de que suban los precios.

El BCE ha dicho que sopesa comprar una variedad más amplia de activos para reactivar la economía, pero muestra una opinión dividida sobre si debe imitar a la Reserva Federal estadounidense y comprar bonos del Gobierno.

Por lo demás, los datos de la actividad manufacturera china también decepcionaron. Las autoridades de China recortaron sorpresivamente la tasa de interés la semana pasada en un intento por estimular el crecimiento ante la ralentización de la segunda mayor economía del mundo.

El petróleo WTI en Estados Unidos cayó 1% a 65.61 dólares por barril en las negociaciones electrónicas el lunes. En tanto que las acciones petroleras estadounidenses sufrieron presión de nuevo tras recibir una paliza el viernes.

El fracaso de la OPEP, que no fue capaz de pactar un recorte de la producción en la reunión de la semana pasada, desinfló los precios en un mercado ya débil (los precios del petróleo han caído más de 34% este año) y podrían poner en peligro el auge del esquisto en Estados Unidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.