INICIO  //  Arte  //  Festival Eduardo Mata presenta "Carmina Burana"
/  

Festival Eduardo Mata presenta "Carmina Burana"

Lunes 01 de diciembre, 2014.
04:03 pm
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de las actividades que conforman el Festival Eduardo Mata, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) con auspicio del Consejo Nacional para las Cultura y las Artes (CONACULTA), se presentará este martes dos de diciembre “Carmina Burana” de Carl Orff, en el auditorio de la Universidad Regional del Sureste (URSE) campus Rosario, en punto de las diecinueve horas.

 

festivalmatacarmina2“Carmina Burana” es una pieza basada en una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern (Alemania) en el siglo XIX. La importancia de esta pieza, es precisamente la recopilación de versos de carácter laico escritos en esta época ya que lo habitual entonces, era escribir solamente con carácter religioso.

 

La obra expone la sátira y la crítica a las clases sociales en general, especialmente a las personas que ostentaban el poder en la corona y desde luego al clero, se trata de una visión musical y cantada de la situación social durante la oscura edad media europea.

 

La ejecución de “Carmina Burana” de Carl Orff, correrá bajo la dirección de Juan Trigos, reconocido director e invitado especial de este Festival, la interpretación será de la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca, quienes serán los responsables de ejecutar las melodías de esta composición clásica de la Alemania medieval.

 

“Carmina Burana”, que se presente éste martes a las diecinueve hrs., en el auditoria de la URSE campus Rosario, así como todas las actividades que conforman el 20 Festival Eduardo Mata 2014, será de acceso libre, con el único objetivo de conformar públicos ávidos de presenciar espectáculos y actividades culturales de calidad.

 

Te podría interesar...

26/12/2014 | 09:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres