INICIO  //  Economía  //  Inicia la primera reunión interparlamentaria EUA-Canadá-México
/  

Inicia la primera reunión interparlamentaria EUA-Canadá-México

Lunes 01 de diciembre, 2014.
06:00 pm
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Washington.- Legisladores de Estados Unidos, Canadá y México iniciaron hoy aquí su primera reunión interparlamentaria para abordar asignaturas de interés común, incluidas la cooperación energética, comercio, migración y seguridad.

El encuentro de dos días inició con una bienvenida oficial por parte del presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, en la colina del Capitolio.

Canada-Mexico-USAMcCaul celebrará mañana por separado la primera audiencia de las acciones ejecutivas migratorias del presidente Barack Obama sobre la seguridad nacional, con la comparecencia del secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson.

La delegación mexicana es encabezada por el diputado Eloy Cantú Segovia, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados e incluye a una decena de legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

El encuentro es co-presidido por el líder de la Cámara de los Comunes de Canadá, Andrew Scheer y el representante republicano de Estados Unidos, Bill Huizenga.

Por la tarde tendrá lugar el encuentro bilateral entre los legisladores de Estados Unidos y México, con una agenda que incluye un panel de infraestructura fronteriza y comercio, inmigración y seguridad, energía, así como educación, ciencia y tecnología.

Los legisladores mexicanos fueron invitados a asistir a una serie de votos en el pleno de la Cámara de Representantes y una recepción auspiciada por el Centro Woodrow Wilson y el Consejo de las Américas, mientras que la delegación canadiense recorrerá el Capitolio.

El primer encuentro trilateral de la delegación tendrá lugar el martes por la mañana, donde los legisladores abordarán en sesión plenaria los temas de comercio, infraestructura fronteriza y seguridad.

Por la tarde del martes los anfitriones estadunidenses organizan un almuerzo para las tres delegaciones y celebran la serie final de paneles que incluyen la situación energética en Norteamérica y la competitividad regional.

Las delegaciones tienen previsto ofrecer una rueda de prensa conjunta el martes por la tarde.

La delegación mexicana incluye además a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Antonio Francisco Astiazarán y Jesús Valdez Palazuelos, de Acción Nacional (PAN) Adriana González Carrillo y Marcelo Torres Cofiño.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Fernando Zárate y Agustín Barrios Gómez, por el Verde Ecologista Mexicano (PVEM) Gabriela Medrano Galindo, por el Parido del Trabajo (PT) José Alberto Benavides, por Movimiento Ciudadano (MC) Luisa María Alcalde Luján y por Nueva Alianza (NA) Fernando Bribiesca Sahagún.

Te podría interesar...

22/12/2014 | 12:03 pm | lilia
22/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres