Home » Educación

La UABJO Realiza Congreso Nacional de Enfermería

Publicado por Naked snake el lunes, 1 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca-México.- Para incrementar sus niveles de calidad, así como fortalecer sus parámetros educativos, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FAEO UABJO), realizó el Congreso Nacional 2014 con el tema central “Enfermería en el cuidado de la vida y defensa de la dignidad humana”, con la participación de cientos de estudiantes y profesionales de la enfermería.

El acto protocolario fue precedido por la directora de la institución, María Luisa  Chávez Solano, quien acompañada del representante del rector, Eduardo Martínez Helmes, el  Secretario Técnico Roberto Valdivieso Suástegui y de la Secretaria General Leticia Mendoza Toro, mencionó que se trata de un acto académico de gran importancia para compartir el conocimiento en relación con la enfermería y sus cuidados.

En torno a ello, y consientes del compromiso social, la directora mencionó que la Enfermería al ser una disciplina en constante evolución, tanto en su desarrollo como ciencia y en su práctica profesional, plantea la necesidad emergente de este tipo de acciones para sus futuros profesionales, con el único fin de estar a la vanguardia en la aplicación de sus conocimientos.

Por su parte el Secretario Técnico, invitó a los asistentes a aprovechar al máximo el intercambio de experiencias y conocimientos, para integrarlos a su formación profesional, pues con ello la Universidad mantiene y reafirma su compromiso educativo humanista.

Lo anterior respondiendo a la necesidad emergente de aumentar el conocimiento para sustentar la práctica, así comienzan a planearse nuevos modelos conceptuales con el

01(2)propósito de guiar un pensamiento crítico, visión holista y un desempeño profesional de primer nivel.

 

Dentro de los temas abordados en las conferencias magistrales del Congreso destacan: Importancia de la tanatología en el personal de salud, calidad de vida en las terapias de remplazo renal, el papel del médico y del personal de enfermería ante la agonía del paciente, trato humanizado, cuidados respiratorios  y trato digno del usuario sometido a terapia intravascular.

Otros temas son: el papel de la enfermera en procedimientos de cardiología intervencionista, deterioro de la dignidad humana en casos de úlcera crónica, intervenciones de enfermería en cuidados paliativos, intervención de la enfermería  en pacientes con paro cardiorrespiratorio y cuidados en pacientes neurológicos.

Para ello se contó con la presencia de especialistas en los distintos temas, tanto a nivel local como provenientes de prestigiadas universidades de diversos estados del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.