INICIO  //  Derechos humanos  //  Madres centroamericanas piden apoyo de Estado Mexicano para encontrar a sus hijos
/  

Madres centroamericanas piden apoyo de Estado Mexicano para encontrar a sus hijos

Lunes 01 de diciembre, 2014.
08:38 am
149 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la esperanza de pie, madres centroamericanas en busca de sus hijos exigieron desde el zócalo de la resistencia, en Oaxaca, justicia y la presentación inmediata de sus familiares desaparecidos, víctimas de gobiernos empecinados en victimizar la migración.

madrescentroamericanasA su arribo a Oaxaca, las madres, fueron recibidas por la sección 22 de la CNTE y organizaciones sociales que abrazaron la lucha incesante de las madres, que llevan más de diez años recorriendo las rutas migratorias, mismas que se han convertido en una línea de fosas clandestinas, represión y violación a los derechos humanos de nuestra gente, que en busca de una mejor vida se quedan en el camino.

Durante el mitin en el zócalo de la resistencia, las madres de Honduras, el Salvador, Nicaragua y Guatemala coincidieron en que no descansarán hasta encontrar a sus familiares, hijos, hermanos, padres y primos que llevan incluso, hasta diez años desaparecidos.

Las consignas de exigencia, se unían a las de Álvaro Sandino, Marcía Martínez y Lucia Méndez, entre otros, quienes manifestaron que migrar es un derecho, no un delito, y como tal, pidieron caminar en una sola lucha, en la búsqueda de los desaparecidos.

En su oportunidad, el representante regional de la Costa Celso García Reyes refrendó el compromiso de la sección 22 para seguir luchando, hombro con hombro, hasta encontrarlos con vida.

Deseo a las madres de migrantes desaparecidos, suerte y fortaleza en la lucha, “de manera combativa, la sección 22 seguirá accionando para seguir exigiendo justicia, no olviden que Oaxaca estará siempre con ustedes” dijo.

 Durante el recibimiento, el representante de la Ceteo, Eligio Gómez Hernández, se sumó al respaldo de la caravana para dar paso al aperitivo que les fue ofrecido a las madres en las instalaciones de la sección 22.

Cabe mencionar que esta caravana inició el 18 de noviembre en Guatemala denominada como la Décima Caravana de Madres Centroamericanas. A partir del  20 de noviembre la Caravana empezó su gira en México con la intención de determinar si los migrantes buscados han muerto, están secuestrados, privados de su libertad o en situación de trata.

Las madres y familiares que participan en la Caravana de Madres Centroamericanas en búsqueda de sus hijos, hace ya 10 años que denuncian las violencias que padecen los migrantes en este territorio minado que es México.

Por la anterior la Sección 22 del SNTE-CNTE:

Exige la presentación con vida de los migrantes desparecidos de Honduras, Guatemala,  El salvador y de cada uno de los países que por mejorar su condición de vida tienen que salir a buscar trabajo en otras latitudes del planeta.

Exige la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres