Home » Ciudadanía, Salud

Más de 54 mil casos de sida en México

Publicado por Naked snake el lunes, 1 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con un exhorto a todos los líderes del mundo a unirse para combatir y acabar con el Sida antes de 2030, abre el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

De acuerdo con cifras de ese organismo internacional existen 35.2 millones de personas con VIH en el mundo, en la región latinoamericana se estima que viven 1.5 millones de personas con el virus.

En nuestro país la proporción es de 0.24 por ciento, es decir, 24 de cada diez mil personas podrían vivir con el VIH. Se estima que en México viven con VIH 147 mil 436 personas.

sidapruebaSegún datos de la Secretaría de Salud, en 2012 se registraron 11 mil 281 casos nuevos de VIH; 8 mil 751 en hombres y 2 mil 529 en mujeres; el 97.5 de estos casos sucedió por vía sexual, pero la dependencia advierte que 54 mil 274 tienen una carga viral indetectable.

De los casos debidamente registrados por la autoridad sanitaria, en Michoacán se ubican 185 casos entre la población, 152 en hombres y 43 en mujeres.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el caso de México actualmente en México se proporciona tratamiento anti retroviral a 84 mil 146 personas.

Desde 1988 el 1 de diciembre ha sido una fecha en la que se lleva un mensaje de esperanza, solidaridad y comprensión sobre el Sida a cada uno de los países del mundo.

El Día Mundial de la Lucha Contra el Sida forma parte del esfuerzo global para encarar el reto del Sida: una epidemia que continúa incrementándose en todas las regiones del mundo.

Cada año se enfatizan las actividades de prevención y control del Sida que vienen realizando y se aportan nuevos canales de comunicación sobre el síndrome. La Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) conmemora el Día Mundial del Sida, como un esfuerzo para mantener la alerta en la población y hacer un llamado a sumarnos por una generación libre de Sida. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.