INICIO  //  Arte  //  Presentan nuevo CD de música contemporánea para bandas en el Festival "Eduardo Mata"
/  

Presentan nuevo CD de música contemporánea para bandas en el Festival "Eduardo Mata"

Lunes 01 de diciembre, 2014.
08:46 am
223 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte del programa “Número y Música”, donde se dieron a conocer cinco de las piezas resultado del cuarto diplomado de composición del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), se hizo la presentación del disco “Nuevas Músicas para solistas y bandas de viento” por los responsables y coordinadores de ese taller de creación musical, Víctor Rasgado y la María Cristina Gálvez.

 

festivalmata11El material sonoro consta de dos discos con una selección de los trabajos del segundo y tercer diplomado de composición,  Víctor Rasgado comentó que a diferencia del primer material, en este, se incluyen piezas para solistas y enfatizó la importancia de su realización, ya que es con la materialización de las piezas de los alumnos, como se asegura de gran manera la permanencia y circulación de la música contemporánea creada en el estado.

 

Agradeció además a la Banda del Estado por su profesionalismo y por arriesgarse, dijo, a interpretar las piezas de los jóvenes creadores, siempre demostrando un gran espíritu de experimentación, con el mejor de los ánimos de integrarse y asimilar de la mejor manera el concepto y la idea de los compositores.

 

festivalmata12María Cristina Gálvez, reconoció a los maestros que participaron en los diplomados que dieron como resultado el material grabado en estos discos: Mario Lavista, Juan Trigos, Ever Vásquez, Marcela Rodríguez, Salvador Torres, solo por mencionar a algunos de quienes con su trayectoria dentro del campo de la música contemporánea, respaldan el trabajo que “Nuevas músicas para solistas y bandas de viento, volumen II” contiene.

 

Algunos de los compositores que se presentan en este material son: Eduardo Farrés, Miguel Ángel Frausto, Liliana Samoa, Dora Vera, Rubén Martínez, Esteban Ibarra, entre varios nombres más, que ahora conforman el panorama de la música contemporánea de Oaxaca.

 

Rasgado también agradeció la siempre bondadosa actitud del pintor Francisco Toledo, quien dono el grabado que forma viste el arte de este segundo material discográfico del diplomado de composición del CaSa, e invitó al público presente a adquirir y disfrutar este material, a la venta en los espacios del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

 

festivalmata14Una vez concluida la presentación del disco, la Banda del Estado dio paso al programa “Número y Música” donde interpretó cinco piezas de la cuarta edición de este diplomado: El cuarto F6 de Miguel Ángel Frausto, Diluciones de Roberto Clemente, Antares de Daniel Martínez, Cicada de Liliana Zamora y Anotaciones escatológicas de Mario Gómez.

 

En un futuro, estas piezas conformaran un nuevo volumen de “música nueva para solistas y bandas”, con lo que se cerrará de nuevo el proceso creativo que tan exitosamente ha implementado este diplomado de desarrollo musical.

 

La 20 edición del Festival Eduardo Mata, realizado por el Gobierno del Estado Oaxaca través de la Secretaría de las Culturas y Artes y bajo el auspicio del Consejo Nacional para las Culturas y el Arte (CONACULTA) fortalece así la creación de música contemporánea, con lo que se establece como referencia en este campo a nivel país.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres