INICIO  //  educacion  //  Realiza DDHPO Foro Regional “Igualdad y No Discriminación” en la Costa
/  

Realiza DDHPO Foro Regional “Igualdad y No Discriminación” en la Costa

Lunes 01 de diciembre, 2014.
07:30 pm
246 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oxaca, México.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca impulsa su enlace con los habitantes de la región de la Costa mediante la realización del Foro Regional “Igualdad y No Discriminación”, en el cual participarán autoridades de municipios, representantes de organizaciones de la sociedad civil y la presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad del Congreso estatal.

La coordinadora general de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos de la Defensoría, Irma Lucía González Espinoza, informó que este foro se realizará en el Salón del Sitio de la ciudad de Puerto Escondido, municipio de Mixtepec, el sábado 6 de diciembre próximo, de 9:00 a 15:00 horas.

Expuso que el objetivo principal del foro es generar un espacio de debate y reflexión con las personas que habitan en la región de la Costa para hacer visibles acciones que violentan los principios de igualdad y no discriminación, así como los problemas que genera la violación de esos principios en esa zona geográfica.

Enfatizó que este foro regional sobre Igualdad y No Discriminación permitirá fomentar el intercambio de experiencias y la construcción de estrategias que permitan prevenir violaciones a los derechos humanos, elaborar una agenda institucional e intersectorial con la participación de la sociedad civil, y promover la inclusión del enfoque de derechos humanos en las políticas públicas que desarrollan las autoridades municipales.

González Espinoza comentó que la Defensoría busca mediante este foro cumplir el compromiso de vinculación que hizo en la sesión pública de su Consejo Ciudadano en Puerto Escondido en junio último.

La Defensoría –dijo su representante– espera impulsar con el foro compromisos con autoridades municipales a fin de acompañarlas en el diseño de políticas públicas con perspectiva de derechos humanos, para posteriormente evaluar y medir la manera en que dichas políticas son cumplidas por los ayuntamientos.

Destacó que en la organización de este foro participan, en coordinación con la Defensoría, las organizaciones de la sociedad civil Centro de Atención Integral (CAI) Piña Palmera, Época, Red de Mujeres Afromexicanas, Vini Gaxhee, La Ventana y Alianza Cívica, entre otras, las cuales aportarán planteamientos para establecer líneas de prevención, atención e intervención con los principios de igualdad y no discriminación que incidan en las políticas públicas estatales y municipales.

González Espinoza agregó que al foro han sido invitadas once autoridades municipales de la región, y ya han confirmado su asistencia el agente municipal de Puerto Escondido, así como ediles y personal directivo de los ayuntamientos de San Pedro Mixtepec, Santa María Tonameca, San Gabriel Mixtepec y Tututepec de Melchor Ocampo.

Señaló que este foro también contará con la participación de la diputada local Zoila José Juan, presidenta de la comisión permanente de igualdad del Congreso del estado.

González Espinoza anticipó como actividad relevante de este Foro un panel de especialistas en el que intervendrán Alejandro García Ríos, de Vini Gaxhée, Patricia Matías, del CAI Piña Palmera y Paula Maximina Loredo Herrera, de la Red de Mujeres Afroamericanas.

En ese panel, los especialistas expondrán, entre otros temas, la integralidad de los principios de igualdad y  no discriminación, así como la situación en el estado de las personas que ejercen su diversidad sexual, de las personas con discapacidad y de las mujeres afromexicanas.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
28/12/2014 | 03:26 pm | lilia
24/12/2014 | 01:30 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres