Home » Ciudadanía, GOBERNATURA, Mérito Ciudadano

Reconoce Gabino Cué a jóvenes ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2014

Publicado por Naked snake el lunes, 1 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se reunió la mañana de este lunes con los jóvenes oaxaqueños que obtuvieron el pasado 20 de noviembre el Premio Nacional de la Juventud 2014, el máximo reconocimiento que el Gobierno de la República otorga a las nuevas generaciones por su trayectoria de esfuerzo, creatividad, productividad u obras realizadas en beneficio de la humanidad o del país. Esta edición del certamen, contó con 1,911 propuestas de jóvenes, de las cuales tres resultaron ganadores en Oaxaca.

 

GCM - Premios nacionales de la juventud 09Los jóvenes oaxaqueños galardonados son Elizabeth Judid Vásquez Pérez, en la categoría de Compromiso Social; Abril Itandehui Maldonado Morales en Derechos Humanos y Fernando Peguero García en Expresiones Artísticas, quienes recibieron de manos del Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, este reconocimiento, así como un estímulo económico, una medalla y un diploma firmado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

“En las y los jóvenes está sembrada la esperanza para construir un mejor Oaxaca, pero también se les demanda una preparación constante, con una conciencia social en favor de su comunidad y del medio ambiente; que promuevan los principios de los valores de la honestidad, la transparencia, solidaridad comunitaria, así como la no violencia”, sostuvo el mandatario oaxaqueño.

 

En tal sentido, dijo sentirse orgulloso del esfuerzo que realizan las y los jóvenes oaxaqueños, en favor de las comunidades del estado y reiteró su compromiso con las y los jóvenes talentosos, por lo cual su gobierno impulsa el programa de Becas Pronabes-Bienestar y del Programa de Becas para Jóvenes Estudiantes de Nivel Superior Residentes en el Estado de Oaxaca, el cual beneficia a más de 20 mil jóvenes de escasos recursos.

 

Para tal efecto, y en un hecho sin precedente el Gobierno del Estado, ha destinado más de 819 millones de pesos en apoyo a la juventud oaxaqueña, a través de las Becas Bienestar, Becas PRONABES, los programas del INJEO y las aportaciones federales del Instituto Mexicano de la Juventud, destacó el Gobernador Gabino Cué.

 

Durante el encuentro realizado en Palacio de Gobierno, Cué Monteagudo destacó que en cuatro años de su administración, el rostro de la juventud ha cambiado de manera positiva, toda vez que  se han invertido 1,630 millones de pesos en 3,788 obras y acciones de construcción, equipamiento y mantenimiento de la infraestructura escolar en las ocho regiones del estado, superando en 3% las acciones realizadas en los seis años de la administración anterior

 

Asimismo, se ha ampliado la cobertura en Educación Media Superior, mediante la creación de 66 nuevos centros educativos, de los cuales 33 fueron inaugurados en el presente año, atendiendo especialmente a las zonas rurales e indígenas del estado.

 

En este tenor mencionó, que se ha apoyado a la UABJO con la construcción de aulas, laboratorios, clínica, área deportiva, equipamiento y mejoramiento de vialidades internas, con una inversión de poco más de 70 millones de pesos.

 

En su oportunidad el Director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Francisco Melo Velásquez, aseveró que con la Estrategia Bienestar, el INJEO ha coadyuvado para que en el presente año 22,457 jóvenes universitarios cuenten con una beca para realizar sus estudios, mientras que en el año 2010 únicamente 4,203 jóvenes contaban con este apoyo.

 

Cabe señalar, que la joven galardonada, Elizabeth Vásquez Pérez, es Licenciada en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene 27 años de edad y es originaria de San Baltazar Chichicapam.

 

Abril Itandehui Maldonado Morales es Licenciada en Derecho por la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca y  Licenciada en Lenguas Extranjeras por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y Fernando Félix Peguero García,  Licenciado en Artes Plásticas y Visuales por la “Escuela de Bellas Artes” de Oaxaca, tiene 26 años de edad y es originario de Santa María Atzompa, Oaxaca.

 

En el encuentro que encabezó el Gobernador Gabino Cué con los jóvenes,  estuvo presente también la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura del Honorable Congreso de la Unión y el Director del Instituto Estatal de Educación  Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.