Home » Ciudadanía, Noticias

Tabaré Vázquez gana la presidencia en Uruguay, con más de 50%

Publicado por Naked snake el lunes, 1 diciembre 2014
Sin Comentarios


Uruguay.-El ofocialista Tabaré Vázquez (Frente Amplio) resultó electo presidente de Uruguay en la segunda vuelta de elecciones del domingo con el 53.6 por ciento de los votos, según el escrutinio primario que la Corte Electoral finalizó la madrugada del lunes.

En tanto, el ahora ex presidenciable del opositor Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, recogió entre el 41.1 por ciento de las preferencias.

El total de votos emitidos la víspera en la segunda vuelta ascendió a 2 millones 321 230, lo que representa el 88.6 por ciento del padrón electoral, de acuerdo al informe del organismo electoral.

Vázquez, de 74 años, ya gobernó por parte del Frente Amplio entre 2005 y 2010.

Tabare-1-600x274El gobernante electo triunfó en 12 de los 19 departamentos del país, incluyendo Montevideo, la capital donde vive casi la mitad de la población.

Según las últimas proyecciones de las encuestadoras, ajustadas al filo de la pasada medianoche, Vázquez concentraba entre el 53 y 54 por ciento de los votos y Lacalle entre el 40 y 41 por ciento.

Vázquez asumirá el poder el 1 de marzo de 2015 de manos de su correligionario, el presidente José Mujica.

(Con información de Xinhua)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.