Home » Ciudadanía, Educación, Mi Ciudad, Noticias

Entregan equipos de cómputo en la Escuela Preparatoria número 1 de la UABJO

Publicado por Naked snake el martes, 2 diciembre 2014
Sin Comentarios


Con el propósito de dotar de herramientas necesarias para fortalecer la labor educativa,  la rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a cargo del maestro Eduardo Martínez Helmes hizo entrega de 20 equipos de cómputo a la Escuela Preparatoria número 1.

Lo anterior con base a las nuevas exigencias educativas, donde las innovaciones  tecnologías y sociales se hacen indispensables para la formación de los estudiantes a través del modelo basado en competencias, así lo dio a conocer el director de la escuela, maestro Ambrosio Juárez Aracen.

En este sentido, el Director informó que las computadoras servirán para equipar el aula de medios inaugurada de manera reciente, misma que iniciará funciones en breve, para que los jóvenes puedan trabajar en el uso y apropiación de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC).

El aula de medios, se constituye como un espacio abierto a la comunidad escolar, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante la incorporación de las herramientas tecnológicas, por lo tanto contará con acceso a internet, software y aplicaciones pedagógicas en beneficio de cientos de estudiantes que conforman el plantel.

Al respec02(1)to el académico mencionó que uno de los proyectos de la Institución consiste precisamente en trabajar sobre la vinculación de las capacidades para procesar información y crear conocimiento, y para ello echar mano de las tecnologías educativas.

Se pretende así dar un uso educativo y pedagógico a las redes digitales, dispositivos, computadoras personales e internet, pues esta integración ha marcado ya una tendencia global de la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información, en que las escuelas de todos los niveles se ven involucradas.

En este contexto el sistema educativo de nivel Medio Superior o bachillerato de la Universidad no se escapa de esta tendencia y necesidad contemporánea de participar en las ventajas que de alguna manera propone la incorporación y el uso de las TIC.

Con estas acciones se suman más elementos a la consolidación de este sistema, tomando en cuenta las propuestas de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), y del Sistema Nacional de Bachillerato que plantea un modelo único basado en competencias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.