INICIO  //  Arte  //  Estreno de melodías oaxaqueñas en el Festival Eduardo Mata
/  

Estreno de melodías oaxaqueñas en el Festival Eduardo Mata

Martes 02 de diciembre, 2014.
09:00 pm
229 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax.- La violonchelista Natalia Pérez y el flautista Wilfrido Terrazas fueron los músicos elegidos para estrenar la obra de ocho compositores oaxaqueños en un concierto realizado en el Centro Cultural San Pablo, como parte de las actividades del Festival Eduardo Mata.

En el claustro de San Pablo se estrenaron El grillo, Viento solar, Cúmulos, Pesadilla y Danzantes, temas que son el resultado del taller de Experimentación musical que imparte el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

Concierto-en-el-claustro-del-Centro-Cultural-San-Pablo_890x395-890x395_cLas melodías fueron elaboradas con técnicas de serialismo y dodecafonismo, que dan como resultado “piezas cromáticas, llenas de efectos, de color; con un lenguaje un poco extraño, pero que obedecen al estudio de estas técnicas de principios del primera mitad siglo XX”, explicó Víctor Rasgado, uno de los coordinadores del taller de Experimentación musical.

Por su parte, Wilfrido Terrazas indicó que siempre es un reto enfrentarse a música nueva, porque deber trabajarse con la partitura y con el autor para saber cuáles son los sonidos a los que se quiere llegar. “Llevo más de 20 años estrenando obras y es un reto porque los compositores son distintos, con diferente imaginación musical”, refirió el flautista.

Rasgado expresó que es importante conseguir a los mejores intérpretes para estrenos, porque su talento y experiencia permiten al público entender los temas. “Si oyes una obra de Mozart y se equivocan lo detectas, si alguien se equivoca en una nueva, se puede pensar que es el autor”.

Los asistentes al recital disfrutaron de poco más de sesenta minutos de música de oaxaqueños que inician en este arte, piezas contemporáneas que son el ejemplo de que el estado crea propuestas que no pasan desapercibidas gracias a festivales como el Eduardo Mata.

Fuente: FAHHO

Te podría interesar...

27/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
26/12/2014 | 09:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres