Home » Arte

“Oaxaca en Escena” un éxito en el Festival “Eduardo Mata”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de la actividades del 20 Festival Eduardo Mata, se presentó el programa “Oaxaca en escena” en el teatro Juárez de esta ciudad.

 

festivalmataoaxaca “Oaxaca en escena” consistió en la interpretación de ocho obras desarrolladas en el taller de composición a cargo del maestro Víctor Rasgado, esto como parte del Programa de Extensión Académica / Formación en Música 2014 del Centro Nacional de las Artes, en colaboración con el Centro de las Artes de San Agustín Etla.

 

Las piezas seleccionadas para esta presentación, fueron: “María Sabina”, de Aldo Lombera; “Tachí”, de Nicolás Jaramillo; “La Batalla de Kong’Oy”, de Rodrigo Espino; “Bacuzaguí”, de Juan Andrés Vergara; “Olivo Negro”, de Ángel Gómez; “El Canto de tus ojos”, de Lupino Caballero; “Flor de Piña”, de Rafik Neme y “El hombre que fue comido por los tigres”, de Luis Fernando Amaya.

 

La ejecución musical estuvo a cargo de Fernando Domínguez en el clarinete;  Mauricio Nader al piano; Pedro Salvador en las percusiones y Beatriz Elena Martínez en la voz solista.

 

festivalmataoaxca2Los músicos que recibieron el taller cumplieron los objetivos principales marcados para el curso, el de analizar y discutir cuestiones técnicas de escritura, formales y de instrumentación, bajo la guía del maestro compositor y  la interacción con el cuarteto de intérpretes, y  el trabajo de música y escena desde la perspectiva personal de cada compositor.

 

En segundo lugar el tema “Oaxaca”, da unidad a este proyecto y busca resaltar algunos aspectos de la enorme diversidad cultural del estado, integrándose a la idea generadora del Festival Eduardo Mata: Música y músicos de Oaxaca, tradición y vanguardia.

 

De esta manera se busca cumplir con el objetivo de fortalecer la creación de música contemporánea en la entidad, así como de trabajar por la creación de nuevos públicos para la música contemporánea creada en el estado.

 

El Festival Eduardo Mata cerrará su edición número veinte, con el espectáculo multimedia “Como fue”, el día miércoles 03 de diciembre en el Teatro Macedonio Alcalá, en punto de las diecinueve horas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.