Home » Arte, Cultura, Diversidad Cultural, Mi Ciudad

Piano a cuatro manos, último concierto

Publicado por Naked snake el martes, 2 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Alberto Cruzprieto Pianista Poseedor de un repertorio ecléctico y poco común, ha presentado numerosos recitales en: México, Finlandia, Alemania, Egipto, Irlanda, Holanda, Escocia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Bélgica, Hungría, Colombia, España, El Salvador y Austria.

Progr. Cruzprieto-Barrañón, 7dic14 EXT (1)Algunos de los eventos más relevantes en los que ha participado son: México, esplendor de treinta siglos, en Nueva York y San Antonio, la Feria Internacional del Libro en Frankfurt, la Expo Internacional de Sevilla, el Festival Europalia en Bruselas, el Festival Internacional de Piano en Bucaramanga, Colombia, la Saison Musicale de Musée de L’armée en L’Hôtel National des Invalides, Festival Musiques Métisses en Angoulême y diversos festivales de world music en Nancy, Estrasburgo, Poitiers, La Rochelle y Massy, en Francia.

Su discografía está integrada por veintisiete discos compactos entre los que destacan: Bleu, Ponce y sus contemporáneos, Imágenes mexicanas para piano, Déco, Concierto para piano y alientos de Stravinsky bajo la dirección de Eduardo Mata, Valses mexicanos 1900, C
anciones arcaicas con la soprano Lourdes Ambriz y Gauguin, nominado al Grammy Latino 2001. De particular relevancia es la serie de grabaciones de cuentos con Mario Iván Martínez: Cuentos de gigantes, ¿Conoces a Wolfie?, Pulgarcito, El soldadito de plomo, El ruiseñor y la rosa y El patito feo. Ha sido miembro del ensamble Solistas de México creado por Eduardo Mata. Pertenece al grupo Concertistas de Bellas Artes desde 1984.

 

Alejandro Barrañón
Pianista Se graduó como pianista concertista en 1991 en el Conservatorio Nacional de Música en donde fue alumno de Aurora Serratos. Estudió dos años en la Hochschule für Musik und darstellende Kunst de Viena, Austria. Obtuvo la maestría en la Longy School of Music en Cambridge, Estados Unidos, y el doctorado en la Universidad de Houston. Fue becario del Conaculta, del gobierno austriaco, del programa Fulbright-García Robles, así como del Programa de Mejoramiento del Profesorado.

Logró el primer lugar en los certámenes Hermilo Novelo, Jóvenes Solistas de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. En Estados Unidos le fue concedido el premio Ruth Tomfohrde por la Universidad de Houston en 2003 y 2005 por la excelencia de su actividad camerística. Se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino; en diversas temporadas de la Foundation for Modern Music de Houston, la Bienal Internacional Music since 1900 en la Hope University de Liverpool, Reino Unido, y el Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana, Cuba, entre otros.

Ha sido profesor de piano, acompañamiento de lied y música contemporánea en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Además de una antología de obras para piano solo de Carlos Chávez (13 estudios para piano, Cinco caprichos, Meditación), su producción discográfica incluye dos discos con obras de cámara para violonchelo y piano con César Martínez Bourguet.

 

Centro Cultural Santo Domingo Oaxaca

Coordinación: Amelia Lara Tamburrino

Teléfono: (01 951) 516 97 41

centroculturalsantodomingo@gmail.com

difusioncentroculturalstodom@gmail.com

Página Facebook/Centro Cultural Santo Domingo

Twitter/CCulturalStoDom

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.