Home » Ciudadanía, Derechos Humanos

Pide Amnistía Internacional no criminalizar la protesta social en México

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Amnistía Internacional expresa su preocupación ante la actuación de las fuerzas de seguridad frente a las manifestaciones ciudadanas. Las recientes detenciones en el marco de estas manifestaciones se producen en un contexto de repetidas declaraciones por parte de altos funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que pueden inicitar a la criminalización de la legítima protesta social y al uso indebido de la fuerza para contenerla.

amnistialogoEl actuar de las autoridades genera un efecto disuasivo sobre aquellos sectores de la sociedad que desde el pasado 26 de septiembre, en ejercicio de su derecho a la libertad de reunión y asociación, han salido a las calles exigiendo la adopción de medidas eficaces para determinar el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y el enjuiciamiento de todas las personas responsables.

 

Ante esta situación, Amnistía Internacional dará seguimiento puntual a la manifestación del 1 de diciembre y exige a las autoridades poner fin a estrategias que tengan como propósito disuadir las protestas y limitar los derechos de las personas. Las autoridades deben poner en primer plano el respeto a los derechos de quienes se manifiestan en México.

 

 

 


Para solicitar entrevistas o información adicional, pueden ponerse en contacto con Gloria Ruiz al número celular (55) 60916477.

También pueden comunicarse a la oficina en México de Amnistía Internacional al número (55) 5687.6010.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.