Home » Cultura

Precisa empresa de Vásquez Ardir que FONATUR está obligado a pagar remodelación de hotel

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 diciembre 2014
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El Grupo Empresarial Ángeles (GEA), propiedad de Olegario Vázquez Aldir, , a través de su apoderado legal precisó a este medio de comunicación que el Fondo Nacional para el Turismo (FONATUR) está obligado por Contrato de Arrendamiento a pagar las mejoras o remodelaciones en el hotel Quinta Real de la ciudad de Oaxaca.

cartaquintarealEn una carta enviada a esta reportera, Gabriel López Ávila, apoderado legal del Grupo Real Turismo S.A.B. de C.V da a conocer los términos en que se usufructúa el ex convento de Santa Catarina de Siena, el cual fue desincorporado del Catálogo de Bienes Nacionales para ser explotado comercialmente desde el sexenio Miguel de la Madrid.

En la misiva en la que hacen precisiones a la denuncia hecha por el Patronato ProDefensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PRO-OAX) publicada el 29 de noviembre por Ciudadanía Express, Gabriel López Ávila representante del consorcio hotelero del hijo de Olegario Vásquez Raña, detalla en cinco puntos la situación jurídica en que se encuentra en la actualidad el arrendamiento de un bien nacional por parte de un particular.

En el primer punto se aclara que la empresa que representa no ha recibido los más de 18 millones de pesos anunciados públicamente por FONATUR para remodelar y edificar más infraestructura como un spa y gimnasio en el inmueble histórico que data de 1570.

Así también en el punto cinco, deja en claro que debido al contrato de operación firmado y avalado por la Ley de Adquisiciones Arrendamientos, y Servicios al sector Público, es responsabilidad de FONATUR “ como dueño” del ex convento de Santa Catarina de Siena de realizar todas las obras que el inmueble requiera para su conservación y funcionamiento.

A continuación se publica la carta integra enviada a nuestra redacción.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.