INICIO  //  Arte  //  Realizan viaje por la historia de la música en San Pablo
/  

Realizan viaje por la historia de la música en San Pablo

Martes 02 de diciembre, 2014.
03:02 pm
316 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El guitarrista Eduardo Cruz Gaytán ofreció un recital con obras de compositores de todo el mundo Oaxaca, Oax.- El sábado por la noche, con un repertorio que abarcó varias épocas, se presentó Eduardo Cruz Gaytán en el Claustro del Centro Cultural San Pablo donde por una hora ofreció un recital.

La noche de guitarra inició con la interpretación de Fantasía de Gregorio Hewet, una pieza renacentista, seguida por la Suite n.º 2 para laúd BWW 997 de Joan Sebastian Bach, una obra barroca de las más complejas que escribió el compositor alemán y que consta de cinco movimientos.

Después del intermedio, con un repertorio más “relajado”, como lo mencionó el guitarrista, se escuchó Rossiniana n.º 6, op. 124 de Mauro Giuliani, así como Choro n.º 1 del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, y Variaciones sobre un tema de F. Sor realizadas por Miguel Llobet, con las que concluyó el programa marcado.

Concierto4Finalmente, ante los aplausos de los presentes, el músico chihuahuense regresó al escenario para tocar su última pieza, obra de Francisco Tárrega, Recuerdos de la Alhambra 

El originario de Parral, Chihuahua, señaló que el nivel cultural en Oaxaca es visible, ya que con sólo andar por las calles pudo percibir el movimiento artístico. Además, refirió que, a diferencia de otras ciudades, en la Verde Antequera hay mayor respuesta por parte del público hacia los conciertos que ofrecen los músicos en formación.

Eduardo Cruz Gaytán estudia la carrera de guitarra en la Escuela Superior de Música, del INBA. Fue becado en 2013 por el estado de Chihuahua, recibiendo el estímulo David Alfaro Siqueiros en la categoría de desarrollo artístico individual. Además es parte de Eclecto, dúo de guitarra, y del Octeto Sicarú.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 10:00 am | snakeeater
27/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres