Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia, Libertad de Expresión

Realizarán en Oaxaca festival “Voces por la justicia en Ayotzinapa”

Publicado por Naked snake el martes, 2 diciembre 2014
Sin Comentarios


Comunicado

Ante el incremento de desapariciones y violaciones graves a los derechos humanos, hacen llamado a la solidaridad

 

  • El Espacio Civil de Oaxaca se suma a la exigencia de justicia en el marco de la  Acción Global por Ayotzinapa

 

 

Oaxaca de Juárez, México a 2 de diciembre de 2014.

 

 

Las organizaciones firmantes, articuladas en el Espacio Civil de Oaxaca, hemos venido dando seguimiento a los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero; fecha en que Fuerzas del Estado balearan, torturaran y desaparecieran a 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, lo que derivó también en el asesinato de 6 personas, 3 de ellos normalistas.

 

A dos meses de haberse perpetrado este crimen y sin lograr aún una sola acción contundente que haga justicia a las víctimas, el  Espacio Civil convoca al pueblo de Oaxaca a participar activamente en el Festival  “Voces por la Justicia en Ayotzinapa,  ¡Ya no más desapariciones!” el próximo 7 de diciembre en el Auditorio Guelaguetza de 16:00 a 20:30 hrs. En el festival se contará con la presencia de artistas de Guerrero y Oaxaca: Martha Toledo Mar, La China Sonidera, Mare Advertencia Lírika, Grupo Raíces, Kukulkan Sonido Antisistema, Bajo mis manos, Grupo Océlotl, Byt Band, Tapacamino Colectivo Musiquero y La Mixanteña.

 

A la par de muchas mujeres y hombres en el país y en el mundo, nos pesa profundamente el dolor social y emocional que viven las y los familiares de los jóvenes desaparecidos, asesinados y  perseguidos, entre ellos familiares originarios del estado de Oaxaca; así como el de las organizaciones, defensoras y defensores de derechos humanos de Guerrero con quienes nos hermanamos.

 

Este festival artístico, es una expresión creativa de la indignación que sentimos ante la violencia institucionalizada, la impunidad,  corrupción y demagogia, realidad que ha sido evidenciada por el caso de Ayotzinapa. Es un ¡Ya basta!, un ¡estamos cansadas/os!, un ¡Venceremos! compartido a través del arte.

 

Invitamos a las y los jóvenes, a la gente trabajadora, a las mujeres, a las y los estudiantes, al magisterio y en general, a todas las personas que deseen unirse a las voces y cantos que surgen de la conciencia y la dignidad, para que sean parte de esta gran comunidad de ¡Voces por la Justicia en Ayotzinapa!.

 

 

“¡VIVOS SE LOS LLEVARON! ¡VIVOS LOS QUEREMOS!”

 

 

Atentamente,

 

 

ESPACIO CIVIL DE OAXACA

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.