INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Repudio de organizaciones sociales de Oaxaca al TELETÓN
/  

Repudio de organizaciones sociales de Oaxaca al TELETÓN

Martes 02 de diciembre, 2014.
11:45 am
289 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En conferencia de prensa diversas agrupaciones de la sociedad civil que ayudan a personas con discapacidad, rechazaron la forma en que la empresa TELEVISA, anuncia, promueve y presenta los spots en la pantalla chica, en donde hace pasar por limosneros a los discapacitados y realmente no se sabe a ciencia cierta a donde va el dinero que se recolecta durante la campaña del TELETÓN.

Patricia Matías, de la organización FONI, de Piña Palmera, informó que el TELETÓN en Oaxaca solo brinda ayuda médica a los discapacitados, acapara todos los apoyos económicos de la sociedad civil y de los gobiernos estatal y municipal. Enfatizó que por medio de sus comerciales por televisión, victimiza a las personas con discapacidad, las hace pasar como limosneros, pisoteando sus derechos civiles y humanos.

foniPor su parte, Eduardo García, de FONI, de Piña Palmera, indicó que en en el estado de Oaxaca, hay aproximadamente 150 mil personas con alguna discapacidad y es muy triste que las niñas y los niños con discapacidad, no cuentan con una acta de nacimiento, no existen oficialmente en la entidad, por lo que no reciben ningún auxilio.

Enfatizó que su organización no recibe ningún apoyo de la administración municipal de Javier Villacaña Jiménez, solo existe la beca BIENESTAR, que da mil pesos bimestrales a los discapacitados.

Al tomar la palabra, Claudia Guichard, de AMEDI, Capítulo Oaxaca, exhortó a los representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, a que no dejen en manos del TELETÓN, la ayuda a los discapacitados que asuman su papel de autoridades.

Alfonso Rodríguez.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres