INICIO  //  Noticias  //  Se presentará deposición en video nunca antes vista de Steve Jobs
/  

Se presentará deposición en video nunca antes vista de Steve Jobs

Martes 02 de diciembre, 2014.
05:00 pm
126 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca México.— Ha pasado un poco más de tres años desde que Steve Jobs falleció. Pero como otras figuras notables e históricas, permanece un enorme apetito por cualquier cosa relacionada con Jobs, incluidas películas y libros sobre su vida.

Es por eso que una deposición en video nunca antes vista probablemente genere interés masivo cuando se reproduzca en una corte de Oakland, California, Estados Unidos. Jobs dio la deposición en abril de 2011, justo meses antes de que muriera de cáncer pancreático.

Lee: Los 10 mejores correos electrónicos de Steve Jobs

El juicio, que comienza con testimonios abiertos este martes, se centra en la música digital y cómo las cosas existían hace una década. Los demandantes alegan que Apple se comprometió en comportamiento monopólico al no permitir que la música vendida en otras tiendas digitales se reprodujera en iPods, específicamente los iPods vendidos de 2006 a 2009.

steve-jobsEn su deposición, Jobs testificó que los acuerdos de Apple con las empresas de música no permitía una interoperabilidad.

Hoy en día, a los clientes no les hacen falta opciones en lo que se refiere a descargar o reproducir sus artistas favoritos. Pero si retrocedes 10 años, las opciones eran limitadas.

Para muchos, iTunes de Apple era lo único legítimo. Y se juntaba hermosamente con el iPod. Era algo clásico de Apple. Un sistema amurallado que te chupaba a su ecosistema.

Si comprabas una canción de otro mercado de música, no se reproducía en dispositivos Apple.

La música digital ahora básicamente es una mercancía y puede escucharse en una cantidad infinita de dispositivos de muchos proveedores diferentes.

En su deposición, Jobs testificó que los acuerdos de Apple con las empresas de música no permitían la interoperabilidad.

"Tenemos muchos contratos extremos con las disqueras”, dijo.

“Y sufrimos mucho para hacer que las personas no hackearan nuestro sistema de administración de derechos digitales porque si pudieran hacerlo, recibiríamos correos electrónicos malvados de las disqueras amenazándonos”.

La deposición ocurrió durante aproximadamente dos horas con Jobs diciendo a menudo que no podía recordar ciertos correos electrónicos o conversaciones.

Se espera que otros ejecutivos prominentes de Apple testifiquen, incluido el director de marketing, Phil Schiller y Eddy Cue, quien dirige los servicios de internet y software.

Lo que está en juego es relativamente pequeño para Apple; 350 millones de dólares, una diminuta fracción de los ingresos de la empresa. (Apple genera más de 180,000 millones de dólares en ventas anuales).

Pero Apple decidió llevar el caso a juicio en lugar de un arreglo. Y al hacerlo, el público tendrá otro vistazo del estilo y personalidad del legendario fundador.

Por Dan Simon

Te podría interesar...

31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater
30/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres