INICIO  //  literatura  //  SECULTA extiende recepción de proyectos literarios
/  

SECULTA extiende recepción de proyectos literarios

Martes 02 de diciembre, 2014.
02:24 pm
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante la gran respuesta y demanda que ha tenido las convocatorias “Parajes”, Premio Internacional de Cuento, Mito y Leyenda “Andrés Henestrosa” y la “Colección Infantil y Juvenil”, en su edición 2014, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), extenderá el plazo de recepción de los proyectos literarios que participarán en dichos certámenes.

 

libros2 Francisco Martínez Neri, responsable de la política cultural del Estado, dijo que se encuentra satisfecho por la alta demanda que tiene estas estrategias culturales, mismas que permiten impulsar la producción y creación literaria; estableciéndose como opciones sólidas para quienes se muestran interesados en dar a conocer sus ideas a través de la palabra escrita en sus diferentes géneros.

 

Son tres modalidades que ofrece las convocatorias literarias,  colección Parajes que se enfoca a la publicación de obras en diversos géneros;  Premio Internacional de Cuento, Mito y Leyenda “Andrés Henestrosa” se especializa en obras basadas en la tradición oral de los pueblos aborígenes y así resaltar la importancia de las leyendas del país, mitos o cuentos que forma parte de la identidad cultural de una nación; finalmente, la Colección Infantil y Juvenil que promoverá creaciones literarias dirigido al público infantil y juvenil.

 

Para consultar las bases y requisitos de las convocatorias literarias de la SECULTA, visita la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx en el área de convocatorias.

 

Los trabajos serán dados a conocer a través de medios locales y nacionales, en el mes de enero de 2015, después de ser revisados y seleccionados por un jurado integrado por reconocidos nombres del ámbito literario en el país.

 

Te podría interesar...

26/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
24/12/2014 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres