INICIO  //  Arte  //  Cautiva “Carmina Burana" a estudiantes de la URSE
/  

Cautiva “Carmina Burana" a estudiantes de la URSE

Miércoles 03 de diciembre, 2014.
03:25 pm
328 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la asistencia de más de seiscientas personas, entre jóvenes, padres de familia y personal universitario, quienes se congregaron en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Regional del Sureste (URSE) campus Rosario, se presentó con éxito la obra “Carmina Burana”, de Carl Orff.

 

festivalmatacaminaEsta actividad se desarrolló dentro del marco del 20 Festival Eduardo Mata, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) con auspicio del Consejo Nacional para las Culturas y Artes (CONACULTA).

 

La ejecución estuvo a cargo de la orquesta infantil y juvenil  Esperanza Azteca Oaxaca, conformado por talentosos niños, niñas y jóvenes quienes deleitaron melodías de esta pieza musical de la era Medieval,  bajo la dirección del Maestro Juan Trigos.

 

A lo largo de la ejecución del programa, la interacción entre el público y el director Juan Trigos fue una constante, con lo que se consiguió atrapar a los jóvenes, quienes conformaban la mayoría de la audiencia y lograr así el disfrute de cada una de las interpretaciones por parte de ellos.

 

Las actividades encaminadas a las niñas, niños y jóvenes a lo largo de esta vigésima edición del Festival Eduardo Mata, han ocupado un espacio primordial, debido a los objetivos de la Seculta, en torno a la formación de ciudadanos con valores y principios humanistas, posibles en gran medida al conocimiento y apreciación de las bellas artes.

 

En esta intención han corrido las presentaciones de la ópera infantil “La muerte pies ligeros” de Víctor Rasgado, “Carmina Burana” con énfasis en adolescente y jóvenes, y la presentación de “Como fue”, espectáculo multimedia que a través de ritmos urbanos recorrerá la historia de México.

 

“Carmina Burana” de Carl Orff, interpretada por la orquesta infantil y juvenil Esperanza Azteca, bajo la dirección de Juan Trigos, conforma el ambicioso programa del 20 Festival Eduardo Mata, que culmina el miércoles tres de diciembre con la presentación de “Como fue” a las diecinueve horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

 

Te podría interesar...

30/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
22/12/2014 | 02:01 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres