Home » CLIMA

Frente Frío 16 mantendrá bajas temperaturas en el país

Publicado por Naked snake el miércoles, 3 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.-Las bajas temperaturas se mantendrán en el norte, noreste centro del país por Frente Frío número 16, pese a la disipación del fenómeno.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, habrá lluvias fuertes en Veracruz, y Quintana Roo, así como  en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A su vez, un sistema frontal frente a las costas de Baja California, en interacción con la corriente en chorro y el flujo de humedad del océano Pacífico, originará vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h), así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Baja California y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Sonora”, señaló en un comunicado.

Añadió que el aire frío remanente del Frente Frío Número 16 y el fenómeno de irradiación por el cielo despejado, mantendrán temperaturas frías a muy frías en la mayor parte del país.

 

En tanto, una circulación anticiclónica dominará el occidente y centro del territorio mexicano, lo que generará ambiente estable y seco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.